‘En vivo’ con Georgina y su vínculo especial con Manuel Carrasco: “Fue un regalo”

Esta cuarentena es mucho más divertida con las entrevistas de Antonio Hueso, ‘En Vivo En Casa’ desde el Instagram de CADENA 100 a las 20:30
'En Vivo' con Georgina en CADENA 100

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Georgina nos abre las puertas de su casa de Málaga para charlar un ratito con ella y ver cómo está viviendo estos días raros de cuarentena en los que todos tenemos que permanecer en nuestras casas para que no se siga extendiendo el coronavirus. Nuestro compañero Antonio Hueso te regala cada tarde una nueva entrega de ‘En Vivo En Casa’ a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100, así que apunta la hora en tu calendario y ¡a disfrutar!

Aunque Georgina no haya notado mucho esto de la cuarentena porque al ser artista y compositora pasa muchas horas en casa normalmente, sí que le parte el alma ver el mar por la ventana y no poder ir a disfrutar de un paseo en la playa. Algo que tiene claro que será lo primero que haga en cuanto acabe todo esto, además de, por supuesto, ir a ver a su madre y abrazarla muy fuerte. Que, por cierto, su madre Rosario se ha conectado durante el directo y le ha mandado un saludo muy cariñoso. 

Aquí puedes ver la entrevista completa a Georgina:

La vida de Georgina como artista durante esta cuarentena

“Me sabe mal decirlo, pero no me cuesta nada, la vida del artista es muy de estar en casa, siempre hay algo que hacer y las redes sociales te hacen estar conectado. Aunque, eso sí, echo de menos ir a la playa o a correr”, ha explicado Georgina en esta entrevista con Antonio Hueso desde el otro lado de su teléfono. “Nosotros necesitamos expresar el arte y vivimos en una generación que somos muy afortunados porque con las redes sociales no nos sentimos solos. Hace 20 años la gente se tiraía por las ventanas”, ha reconocido.

Georgina es una de las artistas que participaron en el festival #Yomequedoencasa, “una iniciativa preciosa de la que han salido muchas más”, ha explicado. “Ya nos gustaría que toda la gente que nos ha visto en internet fuera luego a los conciertos”, ha llegado a decir durante la entrevista, refiriéndose a la buena acogida que ha tenido este proyecto. Si tiene que dar algún consejo a la gente para llevar mejor estos días, tiene claro que es necesario desconectar de todo y “sentirse tranquilo sin tanta información. No nos da tiempo a aburrirnos y el aburrimiento es muy importante. Hay que aburrirse y el que no se aburre no consigue una idea buena, tenemos miedo a estar solos y mirar el techo un buen rato, ese temor a quedarse sin batería o sin internet”, ha explicado.

“La información engancha, el problema es empezar, te vas metiendo en más información. Twitter es una salvajada porque se mezclan noticias con bulos y a la gente le da un poco de morbo, es como una película de ficción, te angustias, te preocupas y te quedas en un bucle. Llega un momento en que satura y te duele la cabeza”, ha dicho sobre la sobreinformación en estos tiempos de crisis. 

Georgina nos da pistas sobre su nueva música

Georgina nos ha cantado a falta de una, tres canciones en acústico desde su salón y no nos puede enamorar más su voz. La primera ha sido ‘Mi amiga soledad’, que recuerda la compuso cuando pasó su primer otoño en España. “Vengo de un clima tropical donde todo es perfecto, llegué en verano y era todo maravilloso, pero llegó el frío, y nadie quiere salir, no hay plan, no sales a la calle ni te asomas”. Empezó a pasar mucho tiempo sola y compuso esta maravilla que ahora nos regala con su voz y su guitarra. 

Sobre si ha compuesto algo estos días relacionado con los sentimientos que estamos viviendo, ha dicho que no porque todavía tenía cosas pendientes. “Tengo deberes acumulados, pero como esto va para largo, algo saldrá. Es interesantísimo escribir al respecto porque somos una generación única que estamos viviendo esto”, ha comentado. Aunque no habrá próximamente una colaboración, tampoco ha querido dar un “no” rotundo porque los dúos “salen improvisadísimos”. 

Nuevo disco tampoco habrá pero sí sacará singles, “tengo uno por ahí. En estos días teníamos planificado un directo, un acústico que hice para Youtube con 5 temas que saldrán, material va a haber seguro”, nos ha adelantado. 

Sobre su relación con Manuel Carrasco

La historia de Georgina y Manuel Carrasco merece ser contada. Resulta que la artista ya era amiga de su mujer, Almudena Navalón, desde hacía años y ha vivido en primera persona su historia de amor desde el principio. Por eso, cuando compuso ‘Cero’, un canción dedicada a su padre, tuvo claro que tenía que ser él el que pusiera la voz a ese tema que con tanto cariño compuso. “Se lo pedí porque acababa de ser padre por primera vez. Él fue quien me dijo que hiciera un disco más acústico y con sentimiento. Lo difícil fue cuadrar agendas pero doy fe de que hizo todo lo posible y para mí fue un regalo”.  

Por último, nos ha cantado su tema ‘Supermujer’, en este caso dedicado a “todas las enfermeras, médicas, enfermeros y médicos también, por supuesto, y a toda la gente que trabaja fuera para que el sistema no decaiga”. Porque nunca pierden la sonrisa y “tienen la carrera más difícil pero a la vez la más bonita. La gente no se imagina lo que valen y del corazón tan grande que tienen”, ha concluido.

También te puede interesar...

Georgina, pura inspiración: “Estoy muy pendiente de mi familia, es el pilar de todo ser humano”

Manuel Carrasco recuerda sus orígenes a través de una sorpresa a Georgina

David Otero reedita "Aire" con Georgina y Funambulista: "qué bonita ha quedado la canción"

Artistas relacionados

CADENA 100