‘En Vivo’ con Rulo: “Lo primero que haré cuando acabe todo esto será abrazar a un amigo”

Nuestro compañero Antonio Hueso entrevista cada tarde en ‘En Vivo en Casa’ a un nuevo artista a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100
‘En Vivo’ con Rulo: “Lo primero que haré cuando acabe todo esto será abrazar a un amigo”

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cada tarde a las 20:30 tienes una cita con Antonio Hueso en el Instagram de CADENA 100. Nuestro compañero entrevista a un artista distinto cada día en nuestro nuevo programa ‘En Vivo en Casa’ para hacernos a todos más amena la cuarentena. No sabemos cuánto durará esto pero de momento tenemos las tardes entretenidas con estas pequeñas charlas. Hoy le ha tocado el turno a Rulo, que nos ha hablado un poquito de música y otro poquito de cómo está viviendo él su confinamiento en casa

Rulo viaja mucho y vive a caballo entre Madrid y Santander, su tierra natal, pero este Estado de Alarma le ha pillado en la capital y se encuentra en su casa con toda la familia. Y mucho ojo, porque ¡no se aburren ni un segundo! Han sabido establecer horarios, tienen su propia rutina y cada día hacen algo distinto. “Tenemos nuestros momentos de soledad buscados y también muchos juegos de mesa”, ha explicado. Y es que el pequeño de la casa les está dando muchísima vida.

La rutina de Rulo en estos días de cuarentena

“Estamos viendo todas las noches una peli, tenemos rutinas, sobre las 6 de la tarde hacemos ejercicio. He compuesto mucho y estoy escribiendo un libro. Haciendo cosas que si no hubiera parón habrían sido imposibles”,  ha explicado a Antonio Hueso. además, todo esto del coronavirus le ha pillado en plena gira de ‘Basado en hechos reales’, que ha tenido que suspender temporalmente y no sabe cuándo podrá retomarla.

Aunque a veces piensa de manera egoísta ya que se encontraba en un momento muy dulce con su gira, luego se para a pensar y lo primero son los suyos. “Tengo un abuelo de 92 años, mi mamá que es muy joven y acaba de cumplir 65 o 66 y estuvo malita hace un tiempo, la gente de más riesgo es en lo primero que piensas. Pero él siempre lleva el optimismo por bandera y piensa en positivo, hubiera sido peor si le llega a pillar en el inicio de gira, pero ya ha dado 11 conciertos. 

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Esto es lo que más valora Rulo de estos días de aislamiento en casa

El hecho de no poder sacar la moto es una de las cosas que más echa de menos en estos días de confinamiento en los que “valoramos cosas que antes ni siquiera decíamos ‘qué suerte tengo de… irme a jugar al padel o bajarme al centro con la moto o al bar del pueblo’”, ha reflexionado. Además él no tiene mascota porque viaja mucho y no tendría tiempo suficiente que dedicarle. 

Nunca puede faltar el humor y por eso no tiene nada en contra de los memes que estos días manda la gente por whatsapp, siempre y cuando no hagan daño a nadie. “Pensar mucho es peligroso, por eso es una forma de desconexión”, ha asegurado. 

Rulo y La Contrabanda con Verano del 95 recuerda aquellos maravillosos años

 Rulo y su músicaCordon Press

Lo primero que haré será abrazar a un amigo. Somos latinos, se ve en la televisión, somos mediterráneos, de tocarnos, salir a la calle, lo estamos llevando peor pero somos más optimistas y le sacamos mucho humor a todo, no hay que perderlo, sin herir la sensibilidad de nadie”, ha explicado. “Siempre he creído mucho en el ser humano pero cuando hay crisis de este tipo te das cuenta de que somos una sociedad muy guay”, ha dicho emocionado al recordar lo volcada que está la gente, por ejemplo, con el aplauso sanitario. 

Sobre su música

No te puedes perder el vídeo porque nos canta en directo ‘Verano del 95’ y ‘Polaroid’ y lo hace desde un lugar muy especial de su casa donde han nacido muchas de sus canciones. Además, la guitarra que le acompaña es su favorita y es del año 1946, que se dice pronto, “una auténtica joya”. 

¿Quiénes son sus referentes? Pues lo más importante es que sepan transmitir con sus letras. “Siempre me ha gustado más la música española que la de fuera. Doy mucha importancia a las letras y algunos de ellos son Enrique Urquijo, Antonio Vega, Bunbury, Rosendo, Sabina. Todos le dan mucha importancia a los textos”, nos ha confesado. ¿Qué es lo que más disfruta de un concierto? ¿Qué criterio sigue para cantar unos temas u otros sobre el escenario? Todas estas preguntas y muchas más en esta mini entrevista con Rulo.

¡Dale al play!

También te puede interesar...

'Antonio Hueso de cerca' con Rulo: “No pensé que fuera a tener una carrera tan larga y regular”

Escucha aquí, íntegro, "Basado en hechos reales" de Rulo y la Contrabanda

CADENA 100