'La Voz' de EE.UU. confirma el poder de la música en español, como predijo Sebastián Yatra: "Espectacular"

El colombiano ya expresó la belleza que tienen las canciones en español. Ahora en 'The Voice', de Estados Unidos, ha quedado demostrado con un vídeo viral
El gran amor de Sebastián Yatra por España, en 'La Voz Kids'
El gran amor de Sebastián Yatra por España, en 'La Voz Kids'

Tiempo de lectura: 3’

No es ningún secreto que nuestra música es patrimonio de la humanidad. En todos los lugares del planeta hay una canción sonando en español. Algo que debe hacer que nos sintamos muy orgullosos de los músicos que hay en España, sin olvidar las fuertes influencias que nos llegan de Latinoamérica. Ahora, tras un vídeo de 'The Voice' (Estados Unidos) que se ha vuelto viral en redes con una canción en español, recordamos las palabras de uno de los coaches de 'La Voz Kids' (España) sobre nuestro idioma: Sebastián Yatra. ¡En CADENA 100, te contamos todos los detalles!

El poder de la música en español, según Sebastián Yatra

Con Kelly Clarkson, Ariana Grande, John Legend y Blake Shelton como coaches de 'The Voice', el programa de 'La Voz', de Estados Unidos, hubo una canción que eclipsó a todos -especialmente a Clarkson- hace ya unos meses. Lo más llamativo es que se trataba de un tema en español, de uno de los maestros de la música referentes en lengua castellana como es José José. El artista mexicano, fallecido en 2019, nos regaló himnos como 'El triste', que interpretó en la audición del talent estadounidense una concursante, llamando poderosamente la atención del jurado. Las redes se han encargado de rescatar esta actuación en español, haciéndola viral...

Carolina Alonso logró que Kelly Clarkson se diese la vuelta, a lo que la artista le dijo: "¡Amo esto!" y le invitaba a formar parte de su equipo en 'La Voz': "Estoy obsesionada con tu voz. Amo cuando las personas vienen y cantan en otros idiomas. Esto es importante y me gusta conectar con las personas. Soy la coach indicada para ti. Bienvenida al equipo Kelly". Pese a que ella fue la única en voltearse, Carolina no se libró de los comentarios positivos de los otros coaches, como Ariana Grande que le dijo que "hay cosas muy buenas en tu voz. Kelly será una gran coach para ti".

A todo esto, recientemente en 'La Voz Kids' de España se produjo lo contrario: una concursante decidió cantar en inglés. Patricia Embid, una de las niñas que se presentaron al casting para cumplir su sueño de dedicarse a la música, apareció sobre el escenario con una canción de Beyoncé. Algo que jugó en su contra sin ella saberlo. "Se han visto muchos nervios y descontrol, pero el margen de mejora es brutal. Tienes que seguir adelante", fueron las palabras de David Bisbal.

Sebastián Yatra quiso ir más allá y le preguntó cómo se había sentido y por qué había cantado en inglés para después darle esta lección de la que también aprendieron sus compañeros. "Yo crecí en Estados Unidos y me pasa algo con la música en inglés, y es que, es muy difícil tener una identidad. Quiero ver en español qué tienes para ofrecernos", le dijo y lanzó una poderosa reflexión, que evidenciaba cuánto es capaz de brillar la música en español: "Me encanta que haya pasado esto, porque tenemos un idioma tan rico y una música tan espectacular. Que sí, la música en inglés es increíble también, ¡pero miren lo que tenemos! Tenemos tanto aquí y tanto que mostrar, que somos únicos de donde venimos, que hay que aprovecharlo..."

El "feeling" de Sebastián Yatra con España

"Contigo Aitana, contigo David, contigo Pablo… Porque aquí en España me han dado una segunda casa", comenzaba diciendo Sebastián, mientras sorprendía a todos los presentes sacando una bandera de España. "Me dieron la oportunidad de mi vida. Estar en este lugar, que yo amo la televisión, hacer sonreír a las personas y que me hagan sonreír, y de verdad que he entregado mi vida para esto. Y que ustedes me lo permitan hacer y de esta forma...", seguía diciendo mientras rompía a llorar y recibía el amor de sus compañeros, que no dudaban en acercarse a abrazarle. Así que sí: demostrado queda lo especial que es nuestro país, la música que tenemos, el idioma que resuena en otros rincones del planeta. ¡Para sentirnos de verdad orgullosos!

Relacionados

CADENA 100