¡Vuelve Ed Sheeran! Y lo hace con un emotivo homenaje a su amigo Jamal Edwards

Edwards, que falleció hace casi un año, ayudó a lanzar las carreras de artistas como el propio Sheeran, Jessie J o Stormzy
Ed Sheeran

Tiempo de lectura: 2’

El cantante británico ha anunciado a través de su Instagram la noticia. Lo ha hecho con un perfecto rap en homenaje a Jamal Edwards, defensor del rap y fundador de la plataforma musical online británica SBTV, entre otras muchas cosas.

"Jueves 8pm GMT" ha sido el mensaje críptico del músico pero ¿qué dice el rap?

El rap con el que se presenta Ed Sheeran es una carta dirigida a su amigo fallecido con tan solo 31 años y dice así:

“Jam, esta es una carta para ti

Ha pasado un tiempo, pero ha sido difícil para mí volver a entrar en la cabina (a grabar)

Desde la última vez que hablamos,

me he convertido en padre de dos

Intento vivir la vida con una sonrisa pero está siendo complicado

Porque lo que quiero es hablar de ti

Peor estas lágrimas no me dejan hablar sobre ti

Ojalá hubiese sabido que estaríamos perdidos sin ti

Las sesiones de terapia ahondan en la depresión

Tengo una vida llena de bendiciones, pero esto ha roto mi jodido corazón”



En el vídeo, podemos ver a Ed actuando en un estadio de fútbol vacío y de repente, el audi se corta abruptamente después del rap y vemos el nombre de Jamal. El audio se titula, de momento, "F64 for SBTV". SBTV también ha compartido el anuncio del vídeo y escribió: "¡¡¡Vuelven los F64!!! Cargando.. Esto es sólo el principio".

¿Quién era Jamal Edwards?

Edwards era un empresario musical británico que falleció repentinamente el año pasado a los 31 años. Se le atribuye el lanzamiento de la carrera de Ed Sheeran tras presentarle en una sesión acústica en su canal SBTV en febrero de 2010. Desde entonces, fueron grandes amigos.

Jamal y Ed


Edwards fundó el canal de música online SBTV cuando era un adolescente, en 2006. Frustrado por no poder encontrar la música que le gustaba en Internet, empezó a filmar actuaciones de amigos en su barrio del oeste de Londres. Ahora, SBTV cuenta con más de 1,2 millones de suscriptores en YouTube y ha ayudado a una generación de artistas, entre los que se encuentran raperos como Stormzy. Edwards recibió un MBE (Orden del Imperio Británico), un honor de la reina, en 2014 por sus servicios a la música y fue embajador de la organización benéfica del príncipe Carlos, el Prince's Trust.

Jamal Edwards


La repentina muerte de Edwards conmocionó al mundo del espectáculo británico. La cantante Rita Ora escribió: ''Mi primera entrevista fue contigo. Jamal. Nuestras interminables charlas sobre música y la creencia que tenías en mí y en tantos de nosotros antes incluso de que creyéramos en nosotros mismos. Estoy devastada".

¿Cuándo podremos escuchar la nueva canción de Sheeran? La canción llega mañana jueves. ¡Desde CADENA 100 estaremos muy pendientes!

Relacionados

CADENA 100