'Waka waka' de Shakira y otras canciones que cumplen 10 años en 2020

Repasamos los mejores éxitos del año 2010, un año en el que se dieron a conocer artistas como Justin Bieber
'Waka waka' de Shakira y otras canciones que cumplen 10 años en 2020

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El próximo domingo los concursantes de 'Operación Triunfo' tendrán que cantar el famoso 'Waka waka' de Shakira como canción grupal para abrir la gala 7, una canción del año 2010 que nos trae muy buenos recuerdos. Al escucharla nos acordamos de aquel 11 de julio en el que España consiguió su primer mundial o el día en que Iker Casillas y Sara Carbonero oficializaron su relación con un beso en pleno directo. Esto nos recuerda que hace 10 años de este tema que tanto nos ha marcado y con él otros muchos que cumplen 10 años en 2020.

La despedida – Daddy Yankee

Si hay un tema que recuerda al verano de 2010 es esta, 'La despedida' de Daddy Yankee. “Antes que te vayas dame un beso, sé que soñaré con tu regreso”. ¿Cuántas veces has podido cantar esta canción? Su ritmo es más que pegadizo y quién le iba a decir cuando sacó esta canción que 10 años después seguiría dando mucha guerra y acabaría ganando un premio Lo Nuestro, convirtiéndose en icono en la música latinoamericana e internacional.

Danza kuduro – Don Omar

Siguiendo con esta línea tan veraniega no nos podíamos olvidar de 'Danza kuduro', una canción que aun 10 años después sigue sonando allí donde vas y todos damos la media vuelta y subimos la mano cuando la escuchamos. “La mano arriba, cintura sola, la media vuelta, danza kuduro”. Imposible olvidarla.

Love the way you lie – Eminem y Rihanna

El álbum 'Recovery' del rapero Eminem nos dejó grandes colaboraciones como esta con Rihanna una canción que habla del mal de amores y que fue una de las más escuchadas en España el día de San Valentín porque sí, muchas veces nos gusta más cantar al desamor que al amor. Un tema tan tan escuchado que llega casi a los 2.000 millones de visualizaciones en Youtube.

Only girl – Rihanna y Eminem

La década de 2010 empezó fuerte para Rihanna, cosechando grandes éxitos en la música y añadiendo nuevos premios como mejor artista a su colección. La colaboración con Eminem y esta canción en la que habla sobre querer que te hagan sentir la única mujer en el mundo forman parte de su álbum 'Loud, al que también se añaden otros éxitos como 'What's My Name?' con Drake.

Just the way you are – Bruno Mars

Probablemente 'Just the way you are' sea una de las canciones más recordadas de Bruno Mars y una de las más románticas (con permiso de 'Marry you'). Gracias a ella, el artista consiguió hacerse su propio hueco en el mundo de la música que a día de hoy, 10 años después, sigue conservando.

16 añitos – Dani Martín

Qué recuerdos nos trae 'Pequeño', el primer álbum en solitario de Dani Martín tras disolverse 'El Canto Del Loco'. Había muchas ganas de conocer su nuevo proyecto y sin duda esta canción es una de las más emotivas que se puede encontrar en el disco. Siempre lo recordaremos como el primer single de su nueva aventura profesional, una canción que habla de los impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida.

Barbie de extrarradio – Melendi

El álbum 'Volvamos a empezar' marcó un antes y un después en la carrera musical de Melendi. El artista sacó a relucir su faceta más rockera dejando atrás la rumba para regalarnos canciones como este primer single 'Barbie de extrarradio' que seguro que has cantado una y mil veces.

I like it – Enrique Iglesias

Aunque se estrenó en el mes de mayo, también fue una de las canciones del verano 2010, una canción muy fiestera en la que Enrique Iglesias colabora con el rapero Pitbull. Un tema que alcanzó el número uno en todo el mundo y que aunque hayan pasado 10 años nos sigue sacando una sonrisa y nos teletransporta al pasado con tan solo escuchar sus primeras notas.

Y tú, ¿qué canciones recuerdas del año 2010?

Relacionados

CADENA 100