Zayn Malik canta 'Angel' de Jimi Hendrix en su homenaje y cuando habría sido su ochenta cumpleaños

Jimi Hendrix lanzaba esta canción antes de su fallecimiento en 1970 y se incluía en su álbum póstumo 'The Cry of Love'
Zayn Malik canta 'Angel' de Jimi Hendrix en su homenaje y cuando habría sido su ochenta cumpleaños
Zayn Malik, en acción

Tiempo de lectura: 2’

Zayn Malik, ex miembro de la boy band One Direction, sale así a la actualidad con su única canción de todo este año 2022. Para ello, nos ha contado que "Que te pidan colaborar para celebrar el 80 cumpleaños de Jimmi Hendrix fue un honor tan inesperado y enorme. Tengo mucho respeto y admiración por Jimi, su música y fans. 'Angel' ya está disponible. Felices 80 Jimi".

El norteamericano Jimi Hendrix, fue un guitarrista, cantante y compositor con una carrera profesional que solo duraba cuatro años. Sin embargo es considerado uno de los músicos y guitarristas más influyentes de la historia del rock. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como "Indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock". Fallecía por ingesta de barbitúricos el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad.

Por invitación de Experience Hendrix, la compañía familiar de Jimi Hendrix, la grabación de Zayn llegaba en coincidencia con la celebración del próximo 80 cumpleaños de Jimi. La hermana de Hendrix, Janie Hendrix, decía también que "Grabar la música de un artista es el máximo acto de honor y respeto. ZAYN lo ha hecho muy bien".

'Angel' revisado po Zayn
ctv-xr3-221126-hendrix-zayn-angel

Trabajando con las grabaciones multipistas originales de Jimi Hendrix de la balada clásica 'Angel', Zayn fusiona las letras apasionadas de Jimi y sus talentos incomparables de guitarra con su propia voz que evoca interpretaciones clásicas de temas pop y R&B en esta versión asombrosamente etérea del clásico de Jimi Hendrix.

Como indicamos el lanzamiento llegaba para la celebración del 80 cumpleaños de Jimi Hendrix que nacía un 27 de noviembre de 1942 en Seattle, (Washington, EEUU).



Janie Hendrix, presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix ha destacado que "Estamos muy complacidos de que ZAYN se haya inspirado para usar la música original de 'Angel' de Jimi en su grabación de la canción. El estilo conmovedor y el enfoque único de Zayn impregnan la pasión de la música de Jimi. Tenemos la esperanza de que esta versión de un clásico de Hendrix ilumine a una nueva generación de oyentes sobre el genio de Jimi e impulse aún más su legado continuo".

Aquí podemos escuchar la Versión de Zayn Malik



Tema original de Jimmi Hendrix



Letra BY letras.com

Angel came down from heaven yesterday

She stayed with me just long enough to rescue me

And she told me a story yesterday,

About the sweet love between the moon and the deep blue sea

And then she spread her wings high over me

She said she's gonna come back tomorrow


And I said, "Fly on my sweet angel,

Fly on through the sky,

Fly on my sweet angel,

Tomorrow I'm gonna be by your side"


Sure enough this morning came unto me

Silver wings silhouetted against the child's sunrise

And my angel she said unto me,

"Today is the day for you to rise

Take my hand, you're gonna be my man,

You're gonna rise"

And then she took high over yonder


And I said, "Fly on my sweet angel,

Fly on through the sky,

Fly on my sweet angel,

Forever I will be by your side"

CADENA 100