Zaz, la artista francesa que bebe de la cultura y de la música española y que conquistó a Pablo Alborán

Repasamos todos sus éxitos desde 'Je Veux' hasta 'La vie en rose' hasta su emblemática e impecable carrera en la industria musical
ctv-mv9-fotojet-6

Tiempo de lectura: 3’

Tres años después de su disco de platino "Effet Miroir", Zaz, -originalmente llamada Isabelle Geffroy- lanza su quinto álbum, “Isa”, un disco que empezó a hacer durante el cierre de la primavera de 2020.No cabe ninguna duda que esta artista francesa se ha ganado el corazón de los españoles, no solamente por sus baladas románticas al amor o, en su defecto, al desamor, sino porque ha sabido adaptarse al idioma e incluso se ha atrevido a cantar con Pablo Alborán.

A pesar de que su idioma original es el francés, la intérprete de 'Je veux', siempre ha estado ligada de alguna manera a nuestro país pues su madre era profesora de español. Desde que era tan solo una niña, en plena infancia, la francesa ya hacía sus primeros pinitos en el mundo de la música pues estudió en Conservatorio de Tours y, posteriormente se apuntó a calse de canto en Burdeos.

Como decíamos, la cultura musical siempre ha estado presente en su vida y ha bebido de los mejores maestros que le enseñaron desde música clásica hasta jazz o latina.

ctv-puo-fotojet-6


Discografía

Siendo tan solo una veinteañera, esta joven francesa comenzó a alcanzar el éxito. Su versatilidad trabajando en grupo y en solitario ha hecho que llegue incluso a subirse al escenario de grandes artistas que han querido colaborar con ella como Pablo Alborán o Serge Guerao. Fue entonces cuando su despegue en el mundo de la música le recompensó con su primer álbum en solitario con canciones que, a día de hoy, siguen sonando.



Además, en este primer álbum también rozo el éxito una de sus canciones más conocidas, 'Je Veux', una canción que reconoce a la figura de la mujer independiente y una carta al desmaor de un corazón roto. En este temna musical la artista aplaude a aquellos hombres que no neecsitan 'comprarte' con marcas de lujo ni una cena en frente de la Torre Eiffel. Una canción, por cierto, que cantó años después en el plató de 'Operación Triunfo' junto a Alba Reche.



Aunque su casa está en Francia, la artista es toda una trotamundos y, desde que comenzara en la industria en el año 2010 de manera profesional ha recorrido casi medio mund con sus giras en los lugares más emblemáticos y, es por ello que no es de extrañar que haya recibido varios premios en reconocimiento de su carrera.

Otro de los puntos fuertes de esta artista es su faceta a la hora de interpretar varios temas y por ello es tana dmirada en su país. De hecho, en varias ocasiones se ha atrevido a cantar uno de los himnos al amor franceses por excelencia, 'La vie en rose', un clásico de la cultura del país de los 'crepes', 'croissants' y arte gótico.



Cómo decíamos, su éxito es imparable y, además de conquistar a medio mundo con su voz, también lo ha hecho con otros artistas, como el de Pablo alborán. El malagueño y la francesa se han atrevido a unir sus voces hasta en dos ocasiones, tanto en un estudio o en un concierto en directo. No cabe ninguna duda que, si vuelas a París no puede faltar en tu lista de reproducción musical 'El cielo de París'. Además, tal fue la complciidad con el músico que incluso han compuesto una segunda canción entre los dos, 'Inséparables'.




Su último lanzamiento

Tras una década frenética de conciertos con entradas agotadas, premios y colaboraciones de prestigio (Quincy Jones, Charles Aznavour, Kelly Clarkson...), fue tras su última gira mundial cuando Zaz dijo: "Tengo otra amplitud de miras. Es un nuevo ciclo. Por fin entiendo mi lado adulto”. En algún momento Zaz, la figura pública, la intérprete y el nombre artístico, habían ocupado todo el espacio, dejando poco lugar para "Isa". Ella misma explica: “Como me había pasado 10 años proyectando energía a mi alrededor y por todo el mundo, este sería un viaje diferente, esta vez dedicado al interior. Así que tenía sentido que este álbum se llamara ‘Isa’” (como diminutivo de Isabelle, su verdadero nombre).

Para este proyecto, Zaz trabajó con el productor holandés REYN, pianista y compositor de música de cine. Ha relatado el proceso de grabación en una serie de Youtube, "Le Journal d'Isa".




Zaz sueña con un planeta mejor. En “Imagine”, habla de un mundo “más amable que este”. "Cuando ves el estado en el que está el mundo, me entristece. ¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos?", se pregunta Zaz. "Si somos fieles a nosotros mismos y construimos algo que nos haga felices y nos llene, eso se proyectará en el mundo".

Zaz va de frente en este proyecto. Canta para los demás y por fin quiere contar su propia historia, hablar de sus seres queridos y de lo que la hace vibrar. ‘Isa’ saldrá a la venta este 22 de octubre y estará apoyado por el "Organique Tour" que se espera en 5 continentes y con el cual visitará España en las siguientes fechas confirmadas:

ctv-njq-8869f6f4-20f4-f9a2-3911-72f20289a735


También te puede interesar...

Cinco curiosidades sobre Pablo Alborán: ¡un número uno que desciende de la nobleza!

En el Día de la Mujer, descubrimos las canciones favoritas de Rozalén, Vanesa Martín y Lola Índigo

CADENA 100