Zaz, Christina Aguilera, Måneskin o Black Eyed Peas entre los artistas del 'Diversity València Festival'

Es un festival que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 21 al 23 de julio de 2022
Zaz se unirá a artistas como Christina Aguilera, Måneskin o Black Eyed Peas en 'Diversity València Festival'
Esta es la imagen identificativa del 'Diversity València Festival'

Tiempo de lectura: 3’

Es una gran cita musical que espera a artistas y grupos importantes para una programación se desarrollará en tres escenarios. Bajo el nombre de Diversity València se presenta la primera edición de un festival que, del 21 al 23 de julio de 2022, ofrecerá más de 30 actuaciones internacionales en la monumental Ciutat de les Arts i les Ciències de la capital valenciana.

Valencia quiere abrirse a la música internacional

Con ese ánimo, el festival busca su hueco como "lugar para la concienciación social y la diversidad como eje transversal a través de la música", con un cartel "icónico, heterogéneo e intergeneracional", según la organización.



El cartel, que promete incoporar a nuevos artistas, ha confirmado ya su envite que se podrá presenciar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 21 al 23 de julio de 2022.

ctv-hke-269408066 447277273415376 4978370603582038872 n

Diversity València celebra la diferencia de la mano de artistas internacionales de primer nivel. Del 21 al 23 de julio de 2022, la espectacular atmósfera de la Ciutat de las Arts i les Ciències acogerá en tres grandes escenarios más de 30 artistas internacionales, con la peculiaridad de que se podrá disfrutar todo al completo.

También se destaca que será una programación continua y ambiciosa para un festival urbano que se extenderá más allá de las fronteras del recinto. Y es que "Diversity València generará en diferentes espacios de la capital un universo de experiencias, fiestas, directos, encuentros con figuras icónicas de los movimientos sociales, exposiciones y contenidos por y para la diversidad. Una explosión colorida de ideas y contrastes. Queremos dejar un legado cultural de apertura, disfrute e inclusión". añade la organización.

Así, el 21 de julio, la banda italiana Måneskin, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión acompañará su actuación a la de otros como Iggy Pop. El mismo día actuará la francesa Zaz, que, junto a la apuesta de la noruega AURORA, serán dos de las presencias femeninas imprescindibles del día.



Destaquemos la presencia también de Christina Aguilera, Nicki Nicole, LP, Kelis, la iraní Sevdaliza y quien ha sido nombrado tres veces consecutivas mejor DJ del mundo: Martin Garrix.



El tercer día de Diversity València Festival se guarda uno de los platos más fuertes de su primera edición: la actuación de la aclamada banda Black Eyed Peas. Les acompañará el polifacético DJ y artista digital Don Diablo, a quien se sumará el soul de Rag'n'Bone Man y el indie rock de la banda canadiense Mother Mother.



El escenario

La Ciutat de les Arts i les Ciències como escenario que plasma el imaginario futurista en el que se inspira el evento es ya parte de una plataforma virtual de entorno 360º en la que ya se puede visualizar e interactuar con espacios como el Lago del Museo de las Ciencias, las Placas del Assut y el mirador del Paseo del Umbracle. Las discotecas Terraza Umbracle, MYA y MYA Vip se convertirán en clubs de música electrónica con DJs aún por confirmar y que protagonizarán parte de la programación alternativa a los escenarios del exterior.

El objetivo, aseguran desde la organización, es hacer incidencia en el arte y la cultura como herramienta de transformación social transmisora de nuevos lenguajes sociales. La iniciativa se desarrollará, además, a lo largo de un año en el que València pone el acento en la inclusión cultural desde diferentes proyectos. Su nombramiento como Capital Mundial del Diseño con especial enfoque en lo social junto a este festival de carácter urbano; convierten a la ciudad en epicentro de mensajes a favor de una convivencia que reconoce y celebra la diferencia.

Puede interesar también:

Cinco curiosidades sobre Pablo Alborán: ¡un número uno que desciende de la nobleza!

En el Día de la Mujer, descubrimos las canciones favoritas de Rozalén, Vanesa Martín y Lola Índigo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100