La emoción de David Otero al hablar de 'RESISTIRÉ 2020': ''Me emocioné mucho al cantarla solo en casa''

El cantante David Otero ha formado parte del especial del himno dentro de 'Unidos en COPE' y también ha contado su cuarentena

video

La emoción de David Otero al hablar de 'RESISTIRÉ 2020': ''Me emocioné mucho al cantarla solo en casa''

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Son tiempos de adaptación, de poner optimismo y de saber encajar una realidad diferente. La música siempre ayuda a canalizar emociones y sacar la mejor versión de uno mismo en los momentos más duros.

Esta crisis por el Covid-19 ha paralizado el mundo, dejando un estado de alarma lleno de interrogantes y suposiciones sobre cómo será la vida después del confinamiento, pero también está dejando cosas de la sociedad muy positivas: más humanidad, más generosidad, más solidaridad, más cariño. La música junto al amor, mueve el mundo, por ello están siendo tan necesarias e inspiradoras las iniciativas de tantos artistas que ponen su voz y abren las puertas de su casa en este momento.

Uno de los movimientos más importantes ha sido 'Resistiré 2020' y una de las voces altruistas que no ha querido perderse esta aventura histórica ha sido David Otero.

Otero es uno de esos talentos que han nutrido nuestra industria y han compuesto grandes bandas sonoras en sus diferentes etapas. Pero además, también es uno de los más queridos. Algo que te has ganado a pulso por su cercanía, su sensibilidad, valores, buena energía e ilusión. Una coctelera que sabe plasmar a la perfección en música. A David Otero le hemos visto nacer como artista, llevar al cielo, experimentar, reinventarse y resugir hasta explotar en su máxima potencia el artista que lleva dentro.

En este especial de jueves santo, en 'Unidos en COPE', el cantante no solo repasa y detalla con emoción como ha vivido el proceso de la nueva versión del himno del Dúo Dinámico, sino que también desvela cómo vive con su familia la cuarentena, sus miedos y preocupación. Eso sí, David no se despide sin antes dejar una reflexión muy importante sobre la sociedad y la música para el futuro que viene cuando pase esta crisis sanitaria global.

No te pierdas la entrevista íntegra y dale al play

CADENA 100