Javi y Mar recogen el Premio José Luis Gago por "Resistiré 2020"

La esperanza generada por "Resistiré 2020" hizo que se convirtiese en el himno de la lucha contra el coronavirus en España

video

Javi y Mar recogen el Premio José Luis Gago por "Resistiré 2020"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves y Mar Amate han sido los encargados de recibir el Premio Gago 2020 en la categoría de radio musical por "Resistiré 2020" en una ceremonia a la que han asistido el presidente de la Fundación COPE, Rafael Pérez del Puerto, y la directora general para emisoras musicales, TRECE, desarrollo digital y comunicación, Montserrat Lluis.

En un año en el que todos sufrimos las consecuencias de la pandemia, que nos quedamos en casa y que tuvimos que buscar luz donde apenas veíamos esperanza... la música volvió a ser el nexo de unión de todos los que necesitábamos esas fuerzas adicionales y así nació 'Resistiré 2020'.

En CADENA 100 sabemos que disfrutar de la mejor variedad musical es necesario día tras día pero también es importante dar a los demás esa energía positiva y ese abrazo cuando más lo necesitan.

Por ser ese abrazo musical que hizo que todos saliésemos a las ventanas a aplaudir a las 20h de la tarde, el tema "Resistiré 2020" era el candidato ideal para recibir uno de los Premios Gago 2020. El tema, producido por Pablo Cebrián, fue fruto de una revisión del clásico del Dúo Dinámico que sirvió para unir a grandes estrellas de la música de nuestro país. Con una velocidad de reacción y desarrollo espectacular, esta idea que nació en CADENA 100 se hizo realidad el 1 de abril de 2020, apenas unas semanas después de que España entrase oficialmente en un confinamiento estricto.

Los beneficios del tema, destinados a Cáritas, se multiplicaron en cuestión de semanas y se convirtió en un número uno a los pocos minutos de su lanzamiento, manteniéndose como líder de ventas durante varias semanas. La energía positiva, el optimismo y el sentimiento de unión hizo que "Resistiré 2020" se convirtiera en un auténtico himno durante los meses posteriores a la declaración del Estado de Alarma. A día de hoy, el vídeo de Youtube ya suma más de 55 millones de reproducciones: una cifra espectacular.

Más sobre los Premios Gago 2020

El jurado de los Premios Gago 2020 ha estado compuesto por el presidente de la Fundación COPE, Rafael Pérez del Puerto, el presidente adjunto Pedro Antonio Martín, Rafael Ortega, patrono de la Fundación COPE, Javier Visiers, subdirector general del Grupo COPE, José Luis Restán, director editorial del Grupo COPE y Javier Llano, director de la emisoras musicales del Grupo COPE.

Los Premios José Luis Gago tienen como objetivo reconocer los trabajos de los profesionales del Grupo COPE que mejor han contribuido a alcanzar los fines de la empresa, la promoción de los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

ctv-bz0-img 9961

CADENA 100