‘Resistiré 2020’ sonará hoy con más fuerza que nunca en nuestros balcones

Los sanitarios han convocado un “último aplauso” para hoy a las 20:00 horas y desde CADENA 100 nos sumamos a este homenaje, ¡resistiremos!
Resistiré 2020, oficial

 

Tiempo de lectura: 4’

Desde que estrenamos ‘Resistiré 2020’ el pasado 1 de abril, se ha convertido en todo un himno frente al coronavirus que nos ha impulsado a seguir adelante, luchando y siempre con positivismo e ilusión. La canción del Dúo Dinámico ha sido versionada por más de 50 artistas y músicos que han creado desde sus casas este tema único que hoy a las 20:00 horas sonará con más fuerza que nunca en todos nuestros balcones. Una canción que surgió gracias a la inestimable ayuda del productor Pablo Cebrián y que te contamos cómo fue todo el proceso en el documental 'RESISTIRÉ 2020: CÓMO SE HIZO'.

Balcones, hospitales, residencias, casas, calles enteras en las que suena cada tarde este himno que nos ha llenado de vitalidad y optimismo en estos momentos tan difíciles. La canción, cuyos beneficios van destinados a Cáritas, suma ya más de 30 millones de reproducciones en Youtube y eso es gracias a la fuerza de todos. Por eso, esta tarde a las 20 horas desde CADENA 100 queremos sumarnos a ese “último aplauso sanitario” que ha sido convocado para darle el final que se merece a ese aplauso más que merecido para todos los sanitarios y profesionales que trabajan cada día para luchar contra esta pandemia.

Sube el volumen de la radio con ‘Resistiré 2020’ hoy a las 20 horas

El aplauso sanitario se merece un final por todo lo alto, por eso queremos que hoy sintonices CADENA 100 y subas el volumen de la radio a las 20:00 horas para que todos podamos cantar juntos y más fuerte que nunca el estribillo de ‘Resistiré 2020’. Porque juntos somos más fuertes y lo vamos a conseguir. Nos va a costar salir de esta y adaptarnos a esta nueva vida pero lo conseguiremos a base de esfuerzo, amor y apoyo entre todos.

‘Resistiré 2020’ nació de la mano del productor Pablo Cebrián, sin el cual no hubiera sido posible conseguir todo lo que hemos logrado en estos más de dos meses en los que la canción ha sonado con tanta fuerza en balcones de comunidades de vecinos, hospitales, residencias, pueblos y calles enteras. Una iniciativa que nace para inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus. Algo que hemos conseguido y seguiremos consiguiendo porque si hay algo claro es que todos juntos ¡resistiremos!

#ResistiréCADENA100, un fenómeno en las redes

Durante todo este tiempo hemos recibido muchísimos vídeos en los que nos mostráis cómo vivís desde casa el aplauso sanitario de las 8 de la tarde con ‘Resistiré 2020’ sonando de fondo a todo volumen para contagiar a todos los que nos rodean de alegría y optimismo. Con el hashtag #ResistiréCADENA100 podéis seguir haciéndolo porque nos encanta ver cómo la música nos une y consigue hacernos más fuertes, evadiéndonos por un momento de la realidad y uniendo fuerzas y energías para seguir adelante.

Los artistas que han hecho posible que ‘Resistiré 2020’ sea una realidad

El himno ‘Resistiré’ 2020 no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable del productor Pablo Cebrián y de los más de 50 artistas y músicos que han participado en este proyecto que vio la luz hace poco más de dos semanas y que ya ha alcanzado los 30 millones de reproducciones en Youtube. Cantantes y músicos que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, además de la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Resistiré 2020, todo un himno frente al coronavirus

 

Los artistas que han puesto voz al himno de 'Resistiré' 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de grandes músicos, tampoco han querido perderse este proyecto solidario histórico. Baterías: Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, Ele), Marcelo Novati (Juanes, Mecano, Spinetta), Toni Mateos (Orozco, La Voz, Dalma). Guitarristas: Ludovico Vagnone ( A. Sanz, Miguel Bosé, Bisbal), David Palau (A. Sanz, Serrat, Bisbal), Josemi Carmona (Ketama), Roberto Lavella (Manuel Carrasco, Dani Martín), Riki Rivera (India,Cepeda, Alvaro Soler), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Dalma, Bisbal). Teclistas: Julio Tejera (Miguel Bosé, Revolver), Iñaki García (Dani Martín, Diana Navarro), Alberto Miras (Vanesa Martín, Pastora Soler), Javier Lozano (Manuel Carrasco, Fuel Fandango). Bajistas: Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Mecano, Santi Cruz), Paco Bastante ( Auserón, Sabina, Miguel Ríos), Martín Leiton (Drexler, Niña Pastora, Vicente Amigo), Charlie Moreno (Clarence Milton Bekket, Khaoula Bouchkhi, Bustamante). Metales: David Carrasco , Saxo (Manuel Carrasco, Fito , Leiva), Iván Del Castillo , Trompeta ( Leiva, Muchachito, Morgan), Alfred García , Trombón y Trompeta ( Alfred García). Percusión: Luis Dulzaides (A. Sanz, Ketama, Estopa).

SOBRE CÁRITAS

Cáritas es una organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, que promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

En este momento, y ante una situación tan excepcional como la que se encuentra nuestro país y el mundo a causa de la epidemia de coronavirus, la Confederación Cáritas se ha visto obligada a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis. Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña ''Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta''.

Tal emergencia social y sanitaria, ha llevado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas como para garantizar la respuesta a las necesidades básicas de aquellas personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

Más sobre 'Resistiré 2020':

Así han reaccionado los artistas del 'RESISTIRÉ 2020' ante el estreno de la canción

El Dúo Dinámico sobre "RESISTIRÉ 2020": "Aplaudimos la iniciativa de CADENA 100"

CADENA 100