La revolución en la cuarentena con ‘Resistiré 2020’: coreografías y vídeos caseros llenan internet

Hace un mes que se estrenó ‘Resistiré 2020’ y se ha convertido en todo un himno en la lucha contra el coronavirus
'Resistiré 2020' llena las redes sociales e internet de vídeos caseros imitando a los artistas originales

 

Tiempo de lectura: 4’

El 1 de abril vio la luz ‘Resistiré 2020’, una nueva versión del clásico del Dúo Dinámico en la que han participado más de 50 artistas y músicos cuyos beneficios van destinados a Cáritas. Nada más estrenarse se convirtió en todo un himno de lucha contra el coronavirus y cada día suena en miles de balcones a las 8 de la tarde acompañando al aplauso sanitario que damos desde nuestras casas.

Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que se puede ver el entusiasmo de la gente cantando y bailando esta canción que nos anima a seguir adelante y a luchar fuertes para que todo esto acabe cuanto antes. Y no solo eso, también hay muchas personas que han dedicado su tiempo a crear sus propias versiones de ‘Resistiré 2020’ tirando de ingenio e incluso creando sus propias coreografías para que podamos bailarlas todos juntos.

‘Resistiré 2020’, todo un himno frente al coronavirus

En menos de un mes, ‘Resistiré 2020’ ya supera los 25 millones de reproducciones en Youtube, es todo un himno vital y viral que se ha extendido por todo el mundo para unirnos a todos en esta lucha. Una canción solidaria a beneficio de Cáritas que ha sido posible gracias a CADENA 100 junto al reconocido productor Pablo Cebrián, y que ha nacido dispuesta a inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad frente al coronavirus.

Las redes sociales e internet se llenan de versiones de ‘Resistiré 2020’

Desde que hace un mes se estrenó ‘Resistiré 2020’, muchas son las familias y grupos de amigos que han tirado de ingenio y se han atrevido a crear su propia versión de esta canción que ha dado la vuelta al mundo y que incluso se ha traducido al rumano. ¿No te crees que haya llegado hasta Rumanía? Atención a este vídeo:

Incluso una madre y una hija han creado su propia coreografía para que podamos bailar junto a ellas y seguir paso a paso cada frase de la canción.

Muchos otros han optado por imitar a los cantantes y músicos que aparecen en el vídeo original y oye, imaginación no les falta. Instrumentos de juguete o hechos de cartón, micrófonos hechos con papel de aluminio, con utensilios de cocina y hasta con un plátano. Todo sirve con tal de entretener a la gente y hacernos reír con sus ideas.

Hasta Jorge Molina, jugador del Getafe, se ha atrevido con un vídeo casero junto a otras familias de Instagram que tienen niños pequeños a crear su propia versión de ‘Resistiré 2020’. “Este vídeo está hecho, por unas cuantas familias, con todo el cariño del mundo, para alegraros un poco estos días tan complicados. Todos unidos RESISTIREMOS”, escribió.

Estos son los artistas que han hecho posible ‘Resistiré 2020’

El himno ‘Resistiré’ 2020 no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable del productor Pablo Cebrián y de los más de 50 artistas y músicos que han participado en este proyecto que vio la luz hace un mes y que ya ha superado los 25 millones de reproducciones en Youtube. Cantantes y músicos que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, además de la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de 'Resistiré' 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de grandes músicos, tampoco han querido perderse este proyecto solidario histórico. Baterías: Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, Ele), Marcelo Novati (Juanes, Mecano, Spinetta), Toni Mateos (Orozco, La Voz, Dalma). Guitarristas: Ludovico Vagnone ( A. Sanz, Miguel Bosé, Bisbal), David Palau (A. Sanz, Serrat, Bisbal), Josemi Carmona (Ketama), Roberto Lavella (Manuel Carrasco, Dani Martín), Riki Rivera (India,Cepeda, Alvaro Soler), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Dalma, Bisbal). Teclistas: Julio Tejera (Miguel Bosé, Revolver), Iñaki García (Dani Martín, Diana Navarro), Alberto Miras (Vanesa Martín, Pastora Soler), Javier Lozano (Manuel Carrasco, Fuel Fandango). Bajistas: Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Mecano, Santi Cruz), Paco Bastante ( Auserón, Sabina, Miguel Ríos), Martín Leiton (Drexler, Niña Pastora, Vicente Amigo), Charlie Moreno (Clarence Milton Bekket, Khaoula Bouchkhi, Bustamante). Metales: David Carrasco , Saxo (Manuel Carrasco, Fito , Leiva), Iván Del Castillo , Trompeta ( Leiva, Muchachito, Morgan), Alfred García , Trombón y Trompeta ( Alfred García). Percusión: Luis Dulzaides (A. Sanz, Ketama, Estopa).

Sobre Cáritas, organización a la que van destinados los fondos

Cáritas es una organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, que promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

En este momento, y ante una situación tan excepcional como la que se encuentra nuestro país y el mundo a causa de la epidemia de coronavirus, la Confederación Cáritas se ha visto obligada a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis. Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña ''Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta''.

Tal emergencia social y sanitaria, ha llevado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas como para garantizar la respuesta a las necesidades básicas de aquellas personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

Más sobre 'Resistiré 2020'

Así han reaccionado los artistas del 'RESISTIRÉ 2020' ante el estreno de la canción

¿Cómo surgió "Resistiré 2020"? Pablo Cebrián y Javier Llano lo cuentan en ¡Buenos dias, Javi y Mar!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100