5 cantantes que han modernizado los villancicos: de Michael Bublé a Kylie Minogue

¿Pueden los villancicos tener base de trap? Sí. ¿Pueden los villancicos no tener panderetas? ¡También!
Michael Buble
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántos villancicos llevas escuchados ya? ¿Y cantados? Si no eres mucho de pandereta y zambomba (aunque también te digo que estas fechas son para esto, ¡que es una vez al año!), te voy a recomendar aquí unos cuantos villancicos actualizados.

Cantantes que han “reinventado” los villancicos

Sia

Pese a que llevaba ya varios años en la música, Sia saltó a la fama en el año 2014 con “Chandelier”. El vídeo de esta canción consiguió más de 1 500 millones de visualizaciones en Youtube. Este tema no solo triunfó por ser un temazo, sino por todo lo que la rodeó: en las presentaciones en directo del álbum, Sia decidió esconder su rostro, o bien lo ocultaba con grandes pelucas o directamente tapándose la cara para poder mantener su privacidad. El vídeo con el que consiguió tantas visualizaciones tuvo mucha repercusión porque en él aparece una bailarina infantil, Maddie Ziegler, actuando como si fuera Sia y bailando de manera espectacular.



Pero vamos a lo que nos ocupa, los villancicos. En el año 2017, la cantante australiana lanzó el álbum ‘Everyday is Christmas’. Escribió canciones originales y consiguió bastante éxito. Es más, este 2022 lo ha reeditado. Nuestro compañero, Javier Villacañas te lo ha contado todo aquí. Si no has escuchado su éxito “Santa’s Coming For Us”, ¡no te lo pierdas! El vídeo lo protagoniza la actriz Kristen Bell.




Michael Bublé

El canadiense es ya un típico de Navidad, como los polvorones.Todo gracias a su éxito “Let It Snow!”. Un single que publicó en el año 2003.




Este 2022, su disco ‘Christmas’ ha cumplido 10 años ¡y muy bien cumplidos además! Tiene más de 16 millones de copias vendidas y es uno de los elepés más vendidos de este siglo, pero no solo eso, también tiene más de 4000 millones de reproducciones en plataformas digitales.

ctv-90t-bubl


Para celebrar el décimo aniversario de 'Christmas', Bublé ha publicado una versión especial, un doble cd con siete canciones extras, dos de ellas inéditas: "The Christmas Sweater" y una nueva versión de "Let it Snow" junto a la BBC Big Band Orchestra.




Justin Bieber

Antes de cumplir la mayoría de edad, con tan solo 17 años, Bieber se aventuró a sacar un disco navideño y, como era de esperar, no le fue nada mal. Además, tuvo a la mejor de las madrinas si de villancicos hablamos: Mariah Carey. Fue la propia cantante la que anunció la salida del disco de Bieber a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo con un vídeo en el que informó que ella había participado en el álbum cantando a dúo el clásico "All I Want for Christmas Is You".

El primer y único disco navideño se llama 'Under the Mistletoe' (Bajo el muérdago). Aquí puedes disfrutar de su tema “Mistletoe”:




Kylie Minogue

En el año 2015 y con un reciente cambio de compañía musical, la cantante australiana lanzó al mercado ‘Kylie Christmas’. Un álbum en el que combina distintos géneros musicales con mucho éxito consiguiendo que los villancicos suenen diferentes, pero sin perder su esencia.




Ariana Grande

La cantante y actriz estadounidense no tiene un solo álbum navideño, ¡tiene dos! ‘Christmas & Chill’ y ‘Christmas Kisses’. Ambos discos están casi íntegramente compuestos por canciones originales. Si no has escuchado ninguno de estos dos discos, desde CADENA 100 te lo recomendamos porque son villancicos navideños muy originales con base de trap, una mezcla que aunque parezca imposible, Ariana la hizo posible ¡y de qué manera!




¡Hasta aquí los villancicos modernos! Esperamos que los disfrutes mucho y que algunos de ellos formen parte de tu banda sonora estas fiesta.

Relacionados

CADENA 100