La increíble confesión de Manuel Carrasco: "Aprendí a hacer canciones para poder declararme"

El onubense está disfrutando este día de Reyes en familia, con sus hijas y su mujer
Manuel Carrasco en una imagen de la presentación de su disco 'Corazón y Flecha'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco está contento y no es para menos. Tanto su final de año como el comienzo, en estos pocos días que llevamos, han estado plagados de buenas noticias para él. En el mes de noviembre publicó su nuevo álbum “Corazón y flecha” y con él va a recorrer, de momento, una veintena de ciudades españolas.

Antes de terminar el año, el cantante onubense agotó en menos de una hora las entradas para su concierto en Sevilla, en la Cartuja.

Es ahí donde comenzará su gira con dos conciertos: el 2 y el 3 de junio de este recién estrenado 2023. Tras agotar tan rápidamente las entradas del día 2, lanzó una segunda fecha en La Cartuja y en estos momentos, solo quedan entradas en pista. Una gira que comenzará en América y seguirá aquí, en España. Pasará por A Coruña, Huelva, Gran Canaria, Madrid, Murcia o Avilés, entre otras. Si quieres saber dónde va a actuar o si quieres comprar alguna entrada, el sitio más seguro para hacerlo es la web del propio Carrasco: www.manuelcarrasco.es.

El artista onubense, con este “Corazón y flecha”, vuelve a sacar disco tras 4 años. Fue en el 2018 cuando publicó “La cruz del mapa”. Muchas cosas han pasado desde entonces, entre ellas una pandemia mundial, que nos ha tenido encerrados en casa más de lo que nos hubiese gustado. Un tiempo que Manuel ha aprovechado para estar con su familia y para componer canciones porque, como ha dicho en una entrevista a El Español, “esta profesión le ha ayudado a aflorar su sensibilidad mucho más”.




Manuel Carrasco ha reconocido en esta entrevista que la música le ha ayudado a soltar todo lo que lleva dentro: “En la primera etapa de mi vida me costaba, como a la mayoría de los hombres, expresar mis sentimientos. Era otra época, también, y era difícil enseñarlo. Y fue una liberación poder sacar esa sensibilidad fuera, y ya no te hablo solo de canciones, sino en la vida. Está muy guay destaponar eso con los tuyos”.

¿Te has declarado alguna vez con una canción? Y más concretamente, ¿con una canción de Carrasco? Él sabe que muchas personas utilizan sus canciones para declararse, es más, él mismo ha reconocido ser el primero en utilizar las canciones para declarar todo lo que necesite: “Yo aprendí a hacer canciones para poder declararme. Y lo sigo haciendo. Quizás hablando me costaría más, fíjate lo que te digo, con esto tiro del hilo y me descubro, son una buena terapia para descifrarme a mi mismo. Siempre me sorprendo y digo 'coño, lo que tenía dentro'”.

Manu Carrasco


Manuel, nacido en Isla Cristina, Huelva, en enero de 1981, comenzó pintando paredes (era pintor de obra) y ahora pinta corazones. Sus canciones te llenan el alma, te hacen reír, llorar, bailar... Consigue que pases por todo tipo de emociones, algo nada sencillo para un artista y que muy pocos consiguen.

Hablando de emociones, ¿cómo se presentan los Reyes Magos para Manuel Carrasco? Con ganas y con ilusión. Todo gracias a sus hijos Chloé y Manuel, de 5 y 2 años. Eso sí, el cantante deja muy claro en sus declaraciones que no es de los padres que regala sin conocimiento: “Las cosas en su justa medida, eso siempre me ha preocupado: no quiero que mis hijos normalicen todo lo bueno que tienen, no, no. Les confisco los juguetes. Al final somos un reflejo de cómo nos han educado y yo en esto soy muy rectito”.

Desde CADENA 100 le deseamos a Manuel Carrasco toda la suerte del mundo con su gira, aunque sabemos que no la va a necesitar porque el que vale, vale.

Relacionados

CADENA 100