¿Cómo perdonar y sentirte bien?

Aprende a empoderarte dejando marchar tus emociones negativas

audio

Momentos humanos 18: El perdón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que aceptaste unas disculpas? ¿Quién fue y qué significa esa persona para ti? ¿Cómo llevas eso de perdonar? En algún momento de nuestra existencia, hemos herido y nos han herido y muchas veces consideramos que la solución está en devolver con la misma moneda a la vez que acumulamos un estrés innecesario dentro.

Hoy, en "Momentos humanos", nuestro coach Alejandro Alcalde te invita a que abras la puerta al perdón, no para excusar a quién te ha lastimado sino para disolver los sentimientos negativos que guardas dentro. Porque el perdón forma parte de la historia evolutiva del ser humano, sobre todo desde el punto de vista de la reflexión y del análisis consciente, pero, por supuesto, no es un proceso fácil.

Perdonar no es llegar a la conclusión de que lo que se nos ha hecho nunca jamás ha sucedido, sino de darnos la oportunidad de seguir adelante. Cuando guardamos rabia, odio y frustración el cuerpo se prepara ante un peligro o una posible amenaza, pero llega un momento en que ya no es útil y continuan esos sentimientos negativos limitándonos absolutamente.

Ahora bien, ¿cómo perdonar efectivamente? La clave no solamente se encuentra en la fe, sino en reconocer que tú te mereces mucho más. Cuando perdonas, a quién primero ayudas eres a ti. Debes comprender también que cada uno tiene un mundo interior mental muy complejo y el interés personal puede ser muy grande. Por eso, es importante darse cuenta en la responsabilidad que tenemos nosotros mismos con esas personas. Quizá no esté de más plantearse a quién elegir como compañía y pensar primero en uno mismo.

Escucha la nueva entrega de  "Momentos humanos" centrada en el perdón. ¡Dale al play!!

CADENA 100