¿Cómo te ayuda la música en este confinamiento?

Descubre cómo alinear música y cuerpo en casa con Sandra Bernardo en el último podcast de Alejandro Alcalde, Momentos Humanos

podcast

Momentos Humanos 24: la música en el confinamiento

Pulsa para reproducir el podcast

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana, en Momentos Humanos, contamos con la cantante, compositora y actriz Sandra Bernardo. Una artista todoterreno muy vinculada al desarrollo personal que nos aportará sus consejos sobre cómo aprovechar mejor el confinamiento en casa con tus canciones favoritas y con todo lo que tu cuerpo puede expresar con ellas. 

Hago retiros en Madrid, en salas de yoga y crecimiento personal y también recurro al baile y al movimiento

La conexión de Sandra con la música fue muy precoz, viajó por los cinco continentes desde muy joven contagiándose de los estilos musicales del mundo para encontrar uno muy personal. Y es que las producciones de la madrileña evocan la playa dentro de un paisaje exótico, de clima cálido, donde la vida es amable y los ritmos son mucho más tranquilos; “He recibido un mensaje por Instagram esta mañana de una chica que me decía: Sandra lo estoy pasando fatal, vivo en un piso interior sin luz natural en Lavapiés, pero tu música me da alas y me hace viajar a otros lugares. Si mis canciones inspiran, me hacéis súper feliz”.

Sandra reconoce que su confinamiento en casa está siento tranquilo y que, afortunadamente, lo está viviendo en su jardín rodeada de la naturaleza. En cualquier caso, considera que de esta situación se puede sacar mucho aprendizaje  “Estos son momentos tristes pero también muy positivos para la humanidad. Ahora  en nuestras casas nos escuchamos más que nunca; ¿Cómo me siento? ¿qué es lo que estoy haciendo en la vida? ¿hacia dónde voy? ¿estoy por el buen camino? ¿qué amistades me rodean? ¿qué pareja tengo a mi lado? ¿en qué uso mi tiempo? ¿me cuido? ¿cuál es mi alimentación? ¿me muevo?

La música como aliada es fundamental a la hora de gestionar emociones y responder adecuadamente a todas estas preguntas. En equilibrio se puede lograr el crecimiento. “La música favorece la segregación de  neurotransmisores como la dopamina y la serotononima, vinculados al sistema cognitivo y a las emociones. Son muy importantes a la hora de tomar decisiones, regulan la memoria, aumentan la motivación y la creatividad bajando la ansiedad y agresividad. Esta comprobado que estos neurotransmisores no sólo se activan con música, sino que se multiplican si además movemos nuestros cuerpos”.

Después de todo, Sandra hace una lectura positiva a la crisis del Coronavirus, considera que es un tiempo clave no sólo para escucharse sino también para despojarse de toda vergüenza aprovechando la oportunidad del tiempo: “Os animo a bailar solos o acompañados, en familia o en pareja y sin vergüenza, porque nos estamos dando cuenta de que la vida no la controlamos y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Todo lo que podamos hacer hoy es lo que nos llevamos mañana. Permitiros un ratito para escuchar música que os inspire y poder bailar”.

Si quieres contagiarte de las buenas vibraciones de nuestra experta en música ¡es el momento de darle al “play”!

CADENA 100