¿Quieres alcanzar tu estado ideal? Maneja tu autoestima con "Momentos humanos"

Nuestro coach Alejandro Alcalde ayuda a reforzarnos gracias a ella en una nueva entrega de su podcast

podcast

Momentos humanos 16: La autoconfianza

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste en plenitud? ¿Recuerdas la última vez que conseguiste tu objetivo? ¿O aquella vez que el orden y el método te acompañaban y tu tiempo fue tremendamente productivo? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para volver a alcanzar ese estado ideal y de qué manera te puede ayudar en tu día a día?

Si te perdiste el capítulo de la autoestima, te recomendamos que vuelvas a echarle un oído, porque tener una buena evaluación emocional sobre tu concepto como persona es la clave para empezar a construir la autoeficacia. La vida es la que marca tu realidad, tu comportamiento a seguir en base a la educación recibida, al entorno social y a tus propias experiencias, sean buenas o malas, de ahí surgen las creencias. Las creencias son ese cristal con el que vemos el mundo, por eso es preciso verlo con seguridad y con claridad.

Durante la primera guerra mundial los psicólogos promovieron la autoconfianza como el gran antídoto contra la tensión nerviosa y el miedo. Los soldados más fuertes que cuidaban de su cuerpo tenían mucha más autoconfianza mientras luchaban. La experiencia negativa genera creencias y comportamientos negativos, la experiencia positiva, comportamientos positivos. ¿Cómo puedes reprogramar tus creencias erróneas y así crear nuevos lazos neuronales que refuercen tu buena actitud?.  

Alejandro Alcalde te invita una semana más a un apasionante capítulo en ese despertar. Caerse y levantarse constantemente es de lo que consiste la vida. Henry Ford defendía que las derrotas son una gran oportunidad para empezar otra vez, y si te visualizas con ilusión habiendo conseguido aquello que persigues estarás más cerca de lograrlo. El entusiasmo y el fracaso no son enemigos, sino aliados. Aprender y empezar de nuevo con más conocimientos ya es un grado. 

Entérate de un ejemplo práctico para estar más cerca de ser tú en ese entorno perfecto que buscas y hazlo realidad con la entrega de esta semana de "Momentos humanos". ¡Dale al play!

CADENA 100