Conoce a Alejandro Alcalde, nuestro locutor y 'coach' particular de CADENA 100

Nuestro locutor, que ha estrenado el podcast 'Momentos Humanos', se presenta en primera persona y desvela rasgos de su personalidad
Conoce a Alejandro Alcalde, nuestro locutor y 'coach' particular de CADENA 100

 

Tiempo de lectura: 3’

¡Hola! Nací en Madrid el  27 de abril de 1989. Auténtico Tauro. Soy periodista, coach y un apasionado de la radio, tanto es así que, la gente me considera altamente radio-activo.

¿Qué es lo que mas valoro en una persona?  

Me encantan las relaciones honestas con humildad en partes iguales. Quizá la transparencia es la clave. No soporto a la gente falsa o que esconde alguna realidad que inevitablemente me afecta. En estos casos, "ver, oír y callar" nunca falla. 

Mi personalidad con cinco adjetivos calificativos positivos. 

Humilde. Me considero también una persona creativa y siempre emprendedora, crítica y muy constante. Cuando decido iniciar un proyecto con alguien procuro hacerlo con socios tan dedicados como yo; especialmente de fiar.

Mi personalidad con cinco adjetivos calificativos negativos. 

Nervioso, cabezón, metódico, obsesivo y un poquito pesado...

¿Cuándo me miro al espejo qué pienso?                                    

Que podría cuidarme mucho más.

Mis aficiones: 

Adoro la meditación, el cine, pintar, jugar al paddle, pasar rato con mi perro y una excelente cena o comida en un buen restaurante. Otro de mis pasatiempos favoritos es la herramienta de trabajo a la que estoy acostumbrado: El ordenador. Intento sacar el máximo provecho a todos los juegos y gadgets, especialmente a los programas de edición.

Mis favoritos musicales

Mi canción y grupo de música favorito: canción: Imagine (Lennon). Grupo: Roxette y Maná.  ¿Y un concierto?: Cualquiera de los de "Seguridad Social" o "Los Secretos".

Mi serie de ficción, película y libro favorito:

 Serie de ficción: Friends, sin duda. Película: Más Allá de los Sueños  Libro: El Secreto.

¿Cuál fue la decisión más importante que he adoptado? 

Decidirme a estudiar lo que me gustaba y sacarme el carnet de conducir. "El saber" me dio mucha libertad y el coche bastante autonomía.

¿Cómo me decidí a estudiar Periodismo? ¿Qué otras carreras me interesaban?

 He de reconocer que durante una época de mi vida experimenté atracción por la medicina y la psicología. No obstante y siendo realista, soy un muy hipocondríaco y las matemáticas nunca fueron lo mío… Creo que siempre lo tuve bastante claro: Lo que más me gustaba era comunicar, especialmente emociones.

¿Cómo fue tu historia en radio?

Para empezar, nunca fui un niño igual que el resto, más bien era un crío muy sensible al que le encantaba escuchar los discos de vinilo  de su casa y se pasaba el día metido en ella. Jugaba con los muñecos representando programas de televisión e interpretando personajes, hasta que la “KidsWay” (una grabadora de juguete) se convirtió en un medio para grabar la publicidad de la televisión y después reproducirla en mis simulaciones de programas con los “playmobil”.

Más tarde se me ocurrió la increíble idea de grabarme contando cuentos; era genial ya que nunca me iba a dormir sin escucharme. Me decía: "Caray que descubrimiento, le ahorro trabajo a papá y me río de mí mismo"; "¡Ésta grabadora es fantástica!" Después mi ilusión me condujo a jugar a hacer "directos", entrevistas, reportajes y un sinfín de cosas más.

Pasaron los años y me acostumbré a escuchar la radio temática musical. Eran canciones más actuales que los éxitos que ponían mis hermanos en el tocadiscos. Oía las voces de los Dj's que radiaban a Sergio Dalma, U2, Rebeca, Spice Girls, o Coldplay entre otros artistas cumbre de la época. Me gustaba presentar y también me encantaba la música, fue entonces cuando me propuse ser locutor de radio.

¿Alguna anécdota laboral que compartir? 

Por supuesto; desde salir cantando en vivo en directo sin percatarme, enfrentarme a esos instantes tan insoportables en los que todos alguna vez nos hemos podido quedar "en blanco", o un error de emisión en donde te las tienes que apañar para que suene algo por antena... ¡Cada segundo es una hora!.

¿Qué has aprendido de los errores? 

Que soy tan humano como cualquiera y que en la vida se dan retos que hay que ir superando. Tropezar constantemente con la misma piedra no es nada raro, el problema es no rectificar con el tiempo.

¿Cómo llevas la experiencia en Cadena 100? 

La vida me ha vuelto a sonreír y me ha conducido de la mano a mi medio natural. Cadena 100 y yo somos la unión perfecta, representa muy bien mi identidad. Creo que es, en este momento, cuando me siento especialmente alineado en esencia (personal y profesionalmente) con una radio que me abraza. 

Para terminar; ¿Algo que te gustaría compartir con los oyentes? 

Me gustaría agradecerles la fidelidad y las ganas de acompañarme en los directos. Gracias al entusiasmo de disfrutar al mismo tiempo de la música me siento vivo y espero que les llegue toda mi actitud, porque me sale del corazón. 

CADENA 100