La música se suma a la lucha contra el racismo y Rulo y la contrabanda dan el primer concierto con público

Si quieres estar al día de la actualidad musical en plena desescalada, no te pierdas CADENA 100 Extra con Almudena Navarro

video

La música se suma a la lucha contra el racismo y Rulo y la contrabanda dan el primer concierto con público

Pulsa para reproducir el video

  • Almudena Navarro
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hola, soy Almudena Navarro y, como cada viernes, repasamos la actualidad musical de la semana en CADENA 100 EXTRA.

Esta semana el sector de la música apoya la lucha contra el racismo y lamenta la muerte de George Floyd. Las discográficas y grandes artistas nacionales e internacionales, tiñeron de negro sus redes como señal de protesta y solidaridad. Entre ellos, nombres como: Beyonce, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Rozalén o Ariana Grande.

En medio de este panorama, Pablo Alborán dio un directo en su cuenta de Instagram para sus seguidores. En él ha hablado de este tema y ha defendido la igualdad. Además, ha comentado su labor solidaria en la Fundación Olivares, para ayudar a los niños enfermos y adelantó que su nuevo trabajo tendrá dos colaboraciones. ¿Quieres ver cómo se maneja Pablo Alborán con sus fans?

Por su parte, Rulo y la contrabanda han dado el primer concierto presencial con público en plena desescalada. Ha sido en Santander y para un aforo de 100 personas. Los asistentes estuvieron sentados en sillas y a más de 2 metros de distancia. Fue un ejemplo de cómo deben ser los conciertos en tiempos del COVID 19. Después del concierto Rulo aseguró que “fue extraño, pero poético”

La artista internacional Ellie Goulding lanzará nuevo disco en verano. Será el 17 de julio bajo el título “Brightest blue”. El disco lo ha terminado durante el confinamiento y tendrá dos partes. En él también habrá colaboraciones como las de Blackbear o Diplo. Pero atención porque ya tenemos adelanto del disco, la canción “Power” que también tiene videoclip, que ha sido grabado durante el aislamiento en su casa de Londres. ¡Abre bien los ojos y los oídos!

Los viernes son días de estrenos musicales y, entre ellos, destacamos el lanzamiento en formato físico del nuevo disco de Soraya “Luces y sombras”. El 5 de junio es el día del mundial del medioambiente y la artista ha hecho un guiño a ese día: el disco tendrá un embalaje de algodón reciclado, un USB y una lámina que dará vida a una planta. En “Luces y sombras” hay números uno como este “Lo bueno”, donde Soraya cuenta con la colaboración del grupo Bombai.

Es una alegría saber que "Resistiré 2020", cuyos beneficios van a Cáritas, es la canción digital más vendida en España en 2020 y eso que fue lanzada en abril. Así lo ha asegurado la web vinilo negro con su habitual ranking de las canciones más vendidas en estos primeros meses del año. "Resistiré 2020" será un himno que siempre formará parte de nuestras vidas.

Hasta aquí CADENA 100 Extra por hoy. Nos encontramos el próximo viernes en tu programa de actualidad musical on line en CADENA100.es, la radio musical líder en internet.

Mucho ánimo y hasta la semana que viene.

CADENA 100