Bajo la mirada de un turista con Vicky Cristina Barcelona

Woody Allen te hace reflexionar sobre el amor en una Barcelona veraniega
Almudena Navarro cine en casa con Vicky Cristina Barcelona
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué tal? ¿Cómo llevas el verano? Soy Almudena Navarro y aquí te traigo otra de mis propuestas de cine para amenizar tus tardes en casa, eso si, al lado del aire acondicionado o de un ventilador.

En esta ocasión, te traigo una de esas películas con las que entran ganas de viajar. Es una del 2007 escrita y dirigida por Woody Allen. El film está protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall. Las reacciones tras su estreno por parte del público no fueron muy buenas, sin embargo, la película funcionó tan bien en taquilla que durante varios años fue la cinta más rentable de la carrera de Woody Allen, costó 15 millones y recaudó 96.

Creo que Vicky Cristina Barcelona es una cinta entretenida para que pases un buen rato y por ello, te voy a dar tres razones para que veas esta película:

1- Las localizaciones de este largo nos muestran a un Woody Allen de lo más español; en primer lugar comentarte que este guión ya estaba escrito por Woody Allen y estaba ambientado en la ciudad de San Francisco. No obstante, el cineasta tenía un acuerdo que especificaba que su próximo proyecto se debía rodar en España. De esta forma, reescribió la historia y la ambientó principalmente en Barcelona. La película transcurre especialmente en Barcelona, Avilés y Oviedo (el director también mostró su interés de rodar en Asturias tras recibir el Premio Príncipe de Asturias). Allen reveló, entre otras cosas, “mi propósito es mostrar Barcelona igual que muestro Manhattan, muy a través de mis ojos”. Tanto la capital catalana, como Avilés y Oviedo salen preciosos, con una fotografía donde se muestra el calor del verano y se refleja un poco la belleza a modo de postal.

2-Un argumento entretenido: Woody Allen adelantó que se trataría de una película romántica con algunos momentos divertidos. La cinta trata de como dos jóvenes americanas Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida mientras que Cristina es más aventurera y emocional. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos cuando conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor, que sigue manteniendo una turbulenta relación con María Elena (Penélope Cruz), su exmujer, un personaje bastante excéntrico y temperamental

3- L a gran actuación de Penélope Cruz: fue tan grande que se alzó con el Óscar a mejor actriz de reparto. Muchos creen que la actuación de Penélope fue lo mejor de la cinta. Aquí nos encontramos a un personaje temperamental, explosivo, hipnótico, lleno de fuerza que es capaz de traspasar la gran pantalla con su actuación. Además, como curiosidad te diré que en aquellas escenas en las que los personajes interpretados por Penélope y Bardem hablan en español, Woody Allen permitió y animó a ambos a que improvisaran todo lo que quisieran. Desde luego en la improvisación Penélope Cruz se lleva la palma. Te advierto que te va a sorprender muchísimo .

Su quieres pasar un rato divertido, atípico y lleno de líos amorosos no te pierdas “Vicky Cristina Barcelona”.

Te espero la semana que viene con un una nueva propuesta de #CineEnCasa. Soy Almudena Navarro, hablamos de cine en mis redes sociales y en las de CADENA 100.

CADENA 100