Taylor Swift, Selena Gomez o Winona Ryder: ¿de dónde provienen sus nombres?

¿Cúal es la fuente de inspiración del nombre real de algunas artistas y famosas más importantes del planeta?
Taylor Swift, Selena Gomez o Winona Ryder, ¿De dónde provienen sus nombres?
CORDON PRESS
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En muchas ocasiones, no es una tarea fácil elegir cómo se va a llamar a nuestro futuro bebé. Queremos que el nombre de nuestro hijo o hija sea lo más especial y original posible, incluso también, tenemos en cuenta los nombres de personas y lugares que han sido importantes en algún momento de nuestra vida.

De hecho, muchas veces, algunos nombres escogidos por mera casualidad se convierten en conocidos por millones de personas en el mundo. Es en ese momento cuando las artistas o 'celebrities' más conocidas tienen que explicar su procedencia. Así pues, veamos algunos ejemplos de las cantantes y famosas más conocidas del planeta y el porqué su familia eligió esos nombres para ellas:

TAYLOR SWIFT

Una de las artistas más importantes e influyentes del planeta, Taylor Swift, se llama Taylor en honor a otro músico: James Taylor, un cantautor, músico y guitarrista estadounidense ganador de cinco Premios GRAMMY. De hecho, la artista tuvo la oportunidad de decirle al músico que sus padres habían sido grandes fans de él y que le habían puesto su nombre. Según las palabras de James Taylor: "Es enormemente halagador y fue una bonita sorpresa cuando me lo dijo. Hicimos un concierto benéfico juntos (en 2015). Pero yo ya sabía lo extraordinaria que era", afirmó el músico, que también añadía: "Me encantó el hecho de que sus padres le pusieran mi nombre. Obviamente no fue su elección, pero aun así creo que es una gran conexión".



SELENA GOMEZ

Los padres de la artista tenía dos nombres favoritos para ella, a su madre le gustaba Priscila y a su padre Selena, este último en honor a la cantante Selena Quintanilla, la reina de la música texana. Fue el padre de la artista quien se salió con la suya y hoy todos conocemos a Selena Marie Gomez, artísticamente como Selena Gomez. A día de hoy, su tocaya Selena Quintanilla sigue siendo una inspiración para la estadounidense de ascendencia mexicana.



WINONA RYDER

Una de las actrices más aclamadas de los 90, Winona Ryder, se iba a llamar Laura Ryder, pero todo cambió por un viaje. Sus padres estaban por Winona, en el estado de Minnesota, justo antes de que ella naciera. La madre de la actriz se agachó para recoger un folleto y se puso de parto. En la portada de ese folleto se podía leer: 'La leyenda de Winona'. Esta casualidad supuso en cambio de Laura a Winona.



HALE BERRY

Unos grandes almacenes, los Halle Brothers, son los responsables del nombre de la actriz Halle Berry. Según la estrella de Hollywood: "Mi madre estaba de compras en Halle Brothers, en Cleveland. Vio las bolsas y pensó: 'Así voy a llamar a mi bebé'. Un nombre original que, según Berry, nadie pronuncia bien: "Nadie lo dice nunca bien, es Halle, como Sally".



KEIRA KNIGHTLEY

Otra de las actrices más aclamadas ha explicado que su nombre se debe a un error de ortografía. En un principio, la intérprete se iba a llamar igual que una famosa patinadora rusa, Kiera, que a sus padres les gustaba. Sin embargo, fue su madre quien rellenó su partida de nacimiento y, por error, en vez de Kiera puso Keira. Así pues, hoy una de las actrices más elegantes del cine se llama Keira Knightley y no Kiera.



Desde luego, unos nombres con historias relevantes casi tanto como las carreras de estas artistas y famosas. Soy Almudena Navarro y te espero cada noche de 21.00 a 00.00 con la mejor variedad musical en CADENA 100.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100