Vuelve a ver el especial 'Antonio Hueso de cerca' virtual con Andrés Suárez

Andrés Suárez presenta en CADENA 100 junto a Antonio Hueso y un grupo reducido de oyentes, su último álbum

video

Aquí puedes seguir en directo el programa 'Antonio Hueso de cerca' virtual con Andrés Suárez

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Con la 'nueva normalidad' a la vuelta de la esquina y descontando días para que podamos reunirnos y disfrutar de la música en directo, hemos decidido organizar los encuentros 'Antonio Hueso De Cerca' con grandes artistas de una forma muy especial, para que los seguidores puedan seguir compartiendo con sus ídolos momentos inolvidables.

Tras el éxito de 'Antonio Hueso de cerca' virtual con Beret, nuestro locutor vuelve a hacernos disfrutar de una forma íntima y cercana de nuestros artistas favoritos e la mano de nuestros amigos de Verti Seguros. Hoy, el invitado es Andrés Suárez, que nos presenta en directo y desde casa, a través de una videollamada con fans, su último trabajo que también lleva su nombre.

Andrés Suárez es un cantautor español, nacido en Ferrol (Galicia). Desde muy pequeño tenía claro qué era lo que le apasionaba; componer y cantar. Con tan solo 10 años monta su primer grupo en su ciudad natal, y desde entonces pasa por diferentes grupos de pop y de rock hasta llegar a Santiago de Compostela. Allí comienza en solitario como cantautor, actuando por locales de la zona y publica su primer trabajo “De ida”, que le lleva a realizar una gira por España.

En 2006 gana varios premios: gana el Certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos, el Certamen de Cantautores de Elche, el premio a la mejor letra en el Certamen Descubre la Región de Murcia, el segundo premio en el Certamen Marcilla Trovadora de Navarra y el tercer premio en el Certamen Alameda de Málaga. Como se puede ver comienza a abrirse un huequecito en diferentes ciudades de España y trabaja duro para darse a conocer.

El cantautor gallego, estrena disco homónimo titulado “Andrés Suárez”

 

Sus primeros pasos firmes

Aquí es cuando decide irse a vivir a Madrid y en el Café Libertad 8 conoce a Tontxu, un cantautor español muy conocido que decide estrenarse como productor musical con el segundo disco de Andrés Suárez “Maneras de romper una ola”, que le lleva un par de años. En 2008 se publica y consigue hacer una gira por las salas de conciertos de toda España, incluso realizar un concierto en Cuba con el dúo de pop Buena Fe y componer un tema junto a uno de los miembros de esta banda, Israel Rojas, llamado “Volar sin ti”

En 2011 publica su tercer disco, “Cuando vuelva la marea”, con singles como “Lo malo está en el aire” y “Perdón por los bailes”. Un año después, a finales de 2012 anuncia que se retira de los escenarios por un tiempo. Pero en abril del año siguiente publica un álbum en directo llamado “Moraima”. Aun así, hubo que esperar hasta 2015 para escuchar su siguiente álbum “Mi pequeña historia”, en el que asegura haber plasmado todos sus sentimientos y haberse abierto en canal. En 2017 publica su séptimo trabajo “Desde una ventana” y su primer libro “Más allá de mis canciones”.

Su último disco: “Andrés Suárez”

Después de haber grabado ocho álbumes y haber vivido 20 años de profesión, Andrés Suárez se reinventa, se descubre y se destapa. Dos años y medio después de su anterior disco, Andrés vuelve con 10 nuevas canciones bajo el brazo, 10 temas reunidos en un disco que se titula simplemente “Andrés Suárez”, una obra en la que el cantautor gallego se desnuda como nunca antes. Se podría asegurar sin temor que ya existe un antes y un después en la carrera musical de este joven apasionado.

Ha transcurrido mucho tiempo. Mucho. Tras haber pasado un año y medio escribiendo canciones, pensando solo en las notas y frases que me devolvieran a otra gira, a vosotros, me encontré. Es el disco más personal que he escrito en mi vida; cada canción es un fragmento de mi pasado. Por eso mi octavo disco se titula ‪"Andrés Suárez‬". No encontré un título mejor para mis recuerdos y nuestro futuro. ‪El viernes 21 de febrero podréis reservarlo. Esa reserva incluirá otro disco con cinco canciones inéditas que no podían quedar fuera, grabadas y producidas a guitarra y voz en los estudios Moraima por Vicente y Richard Cano. Vuelvo. #AndrésSuárez #porfin #octavodisco #reservael21defebrero #empezardenuevo #AS2020 #dosdiscosenuno #aquiestoy

Una publicación compartida de Andrés Suárez (@andressuarezoficial) el

En este De Cerca, Antonio Hueso y Andrés Suárez junto a un grupo reducido de oyentes disfrutan de un encentro único lleno de anécdotas, confesiones y música. ¡DALE AL PLAY Y DISFRUTA DEL ENCUENTRO!

Relacionados

CADENA 100