Así sonó 'Frío' en directo: la actuación de Dani Fernández en 'Antonio Hueso De Cerca'

El cantante tocó cinco temas de su repertorio en el restaurante Tatel. Entre ellos, su último 'single', que nunca había ofrecido hasta el fecha en directo

video

Dani Fernández interpreta 'Frío' en 'Antonio Hueso De Cerca'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Como ya es habitual en los 'Antonio Hueso De Cerca', el artista que acude a este encuentro, ofrece un pequeña pincelada de su repertorio. En el caso de Dani Fernández, no iba a ser menos. Cinco temas fueron los que los presentes en el restaurante Tatel, gracias a Verti Seguros, disfrutaron de esos instantes de música en directo que tan especiales hacen este espacio. Por supuesto, entre ellos se encontraba 'Frío', su último 'single'. De hecho, aún no lo había tocado delante de público, en vivo, y la atmósfera que se generó fue de lo más especial.

A él se refería a lo largo de esta charla, en uno de los fragmentos de esa conversación en la que hacía referencia a la esencia de todo lo que compone: "Me dejo mucho llevar por las cosas personales, pero que también influyen en el día a día de la gente. Por eso Frío, cuando lo escribimos estábamos hablando de desgaste. Hay veces que, en las relaciones, lo bonito pasa tan al principio que luego no llegas a tener esa percepción total. Queríamos hablar del desgaste y así lo dejamos en esta canción".




Lo hacía después de haber explicado en qué punto se encuentra ese primer trabajo que todos sus fans esperamos con especial ilusión: "Lo tengo ya terminado, pero con todo esto de la nueva música, los discos físicos han ido desapareciendo. Cada vez cuesta más el hecho de tener un disco físico, aunque yo soy de los que los protegen. Igual que el vinilo, que soy un amante del vinilo. Estoy muy orgulloso del concepto. Trabajaba un poco sobre cuando estamos en nuestros adentros, pensando cosas como la muerte o cosas que nos pasan a todos. Una vez me puse a pensar y, en una frase de una de las canciones que aún no ha salido, hablaba sobre las dudas y el azar. Y empecé un poco ahí a dar vueltas a eso, sobre qué decidimos nosotros, qué es el destino o la suerte... Empecé a darle un poco bola a este concepto y la gente que me sigue desde hace tiempo ya sabe que no me gusta lanzar música por lanzar, sino que me gusta que haya buscado el sentido y lo haya encontrado".

Además, reconocía el pudo que le daba que sus compañeros de profesión le escriban, por la vía que sea, para decirle lo buen artista que es: "Yo es que soy muy tímido. Todo el mundo sabe que soy muy amigo de Nil y el otro día me manda un mensaje que me está escuchando, que qué bonito es escucharme. Y a mí me da mucha vergüenza. Obviamente yo también escucho a muchos compañeros, pero no se lo digo, porque si sienten lo mismo que yo cuando alguien te lo dice... Y de verdad, que no me lo creo. Gente a la que admiro, que lleva muchos años en la música y que me digan esas cosas, me explota la cabeza. No me creo nada de lo que me está pasando en general".

También te puede interesar...

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Dani Fernández

Dani Fernández estrena 'Frío' cantando a la ruptura, al desamor y a la desolación amorosa

CADENA 100