El día que Amaral le dio 50 euros a Andrés Suárez cuando aún tocaba en el Metro: "Un día se lo conté..."

El cantante gallego lo recordaba en 'Antonio Hueso de cerca', en CADENA 100. Un programa en el que, además, tocó algunas de sus canciones en acústico

video

Andrés Suárez recuerda el día que Amaral le dio 50 euros mientras tocaba en el Metro

Pulsa para reproducir el video

Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Nuestro 'Antonio Hueso de cerca con Andrés Suárez' dio para mucho. El cantante gallego presentaba alguno de los temas de ese 'Viaje de vida y vuelta' que lanzaba recientemente, pero también daba para charlar mucho -y muy variado- a lo largo de esa hora celebrada, como siempre, en el restaurante Tatel y de la mano de nuestros amigos de Verti Seguros. Entre las anécdotas que contaba y que nos han marcado, estaba esa de la entrevista que le hicieron en México y en la que se hizo pasar por un actor de telenovela con el que le habían confundido en el canal de televisión. También esta otra, que ya puedes ver dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia, de cuando aún no se había abierto hueco en la industria y tocaba en el Metro de Madrid ofreciendo sus creaciones.

"Eva Amaral me dejó 50 pavos en la funda". Era ese el primer titular que lanzaba, como un auténtico bombazo y antes de dar más detalles: "Cantando una vez 'Lucha de Gigantes' en La Latina y no lo olvidaré jamás. Me giré, me quedé flipando y no supe ni qué decirle. Me hizo un gesto y siguió caminando. Eso lo recuerdo muchísimo". Pero, ¿qué pasó cuando se lo recordó a ella, años más tarde? "Un día se lo conté, la pobre me miró y me dijo: 'No me acuerdo'. Una persona que se dedica a estoy y que cuida tanto a los que hacemos canciones, eso no lo voy a olvidar jamás", era esa respuesta con la que nos quedábamos y que hemos querido rescatar aquí.

Y si quieres recordar cómo fue ese encuentro íntegro, te dejamos bajo estas líneas un vídeo con el resumen de los mejores momentos vividos durante esa hora con un hombre que, el próximo 18 de marzo, será uno de los 13 artistas que se suban al escenario del WiZink Center como parte del cartel de 'La noche de CADENA 100'.


video

Antonio Hueso de cerca con Andrés Suárez: un Viaje de ida y vuelta lleno de alegría y sentimiento gallego


SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

      


Relacionados

CADENA 100