Las tres mujeres que le dijeron que no a Carlos Baute antes de ofrecer a Marta Sánchez 'Colgando en tus manos'

El cantante venezolano nos lo confesó hace unos días durante el programa Antonio Hueso De Cerca cuáles fueron esos nombres

video

Carlos Baute da los nombres de las tres mujeres

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada canción tiene su historia detrás y, en el caso de 'Colgando en tus manos', de Carlos Baute a dos voces con Marta Sánchez, no iba a ser menos. Hace unos días, el venezolano se sentaba en el restaurante Tatel, gracias a nuestros amigos de Verti Seguros, para protagonizar el programa Antonio Hueso De Cerca. Y en ese ambiente íntimo que se genera en medio de estos encuentros, no podía faltar el tema sobre esa canción que tantas alegrías -y como alguien desde el público indicó, disgustos- le ha dado en los últimos años.

"Sin duda, ha sido una locura. Y no sé qué paso con esa canción, porque al final, los autores no sabemos dónde están los 'hits'. La hice en 2004, y en ese año yo hice un disco que se llamaba 'Peligroso' y que no estaba incluida, porque no pegaba, era un disco más roquero. En 2005 hice un disco un poco más latino, y tampoco metí 'Colgando en tus manos'. En 2008, después de todos esos años, fue porque faltaba un tema a medio tiempo y dije: 'Tengo un tema ahí, que igual le cambio la letra porque es muy autobiográfico, pero ya no tiene nada que ver'", comenzaba explicando antes de que Antonio le lanzara la pregunta del millón: ¿fue Marta la primera opción?



Los tres nombres del 'no'

Pues no. Y nuestro amigo Carlos, con esa naturalidad y sin filtro alguno -como él mismo explicaba allí mismo-, contaba la historia. "Fueron tres artistas antes que ella. A Chenoa no la llegué a llamar, pero estaba en la lista. Llamé primero a Laura Pausini. En esa época no era como ahora, que todos hacemos duetos, sacamos canciones a la vez... Era un tema o dos al año, tres máximo; si hacías un dueto, era uno solo... En esa época era muy fácil porque estaba con Warner y la llamé, pero justo estaba a punto de lanzar una canción con James Blunt".

"La siguiente fue Paulina Rubio, pero no le gustó el tema. Y después fue Rosario Flores, que me dijo que estaba justo de promoción con un sencillo y no podía, porque la discográfica estaba enfocada en eso", continuaba explicando esas otras dos voces con proyección internacional que, por no querer o no poder le obligaron a seguir buscando. "Entonces, alguien nombró a Marta Sánchez. Yo les dije: 'Canta de locos, ¿pero será accesible?'. Y a la primera. Ahora, tengo que decir una cosa: yo lo hubiese hecho con otra, y no hubiese sido lo mismo", remataba esa historia.

También te puede interesar...

Vuelve a ver Antonio Hueso De Cerca con Carlos Baute: de la historia con su mujer a su relación con Chenoa

Chenoa y Carlos Baute se someten al Juego de las 5 palabras y este es el sorprendente resultado

CADENA 100