El día que Álex Ubago bebió más de la cuenta y tuvo que salvar su imagen delante de sus fans

El cantante vitoriano nos contó uno de los momentos más incómodos jamás vividos con dos fans una noche que salió de fiesta

video

El día que Álex Ubago bebió más de la cuenta y tuvo que salvar su imagen delante de sus fans

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes emitíamos el programa 'Antonio Hueso De Cerca' con Álex Ubago. Un espacio en el que el cantante invitado interpreta algunos de sus números 1 en acústico, en el restaurante Tatel y de la mano de Verti Seguros, intercalados con historias de su música y anécdotas personales. Al margen de que, desde ese mismo día, puedas disfrutar del programa completo, hemos querido rescatar el fragmento en el que contaba dos historias con fans de esas con las que es imposible que no te salga una carcajada. La primera de ellas, sucedió en Argentina; la segunda, en Mallorca. Una demostración, a bote pronto de la universalidad de un hombre que lleva ya 20 años en primera línea de la industria.

Comenzaba por la que acontecía al otro lado del océano. "Esta es una de las muchas que han pasado graciosas en nuestros viajes por el mundo. Salíamos de un concierto en Córdoba, en Argentina, y había un grupo de fans esperando fuera, en la salida. Lo típico, fotos y autógrafos, y nos metimos en la furgoneta. Salimos con cuidado entre la marea de gente que habái rodeando la furgo y, cuando conseguimos salir, arrancamos y cogimos la carretera", comenzaba en lo que parecía que sería una de tantas noches postconcierto.

"Cuando llevábamos unos minutos y empezamos a coger velocidad, escuchamos unos golpes en el techo. 'Para, que hay alguien arriba de la furgo'. Paramos, miramos y había un chaval encaramado en el techo como si fuera Spiderman", continuaba antes de desvelar qué era lo que quería aquel osado chaval que se había jugado el tipo por amor: "Lo bajamos y lo metimos en la furgo. El tío estaba blanco y le digo: '¿Pero qué haces? Estás loco, ¿cómo te subes ahí?'. Y me dice: 'Che, Álex, un autógrafo para mi novia'. Cómo no se lo iba a dar, si el tío se había jugado la vida".




Salvando su imagen

La segunda, como decímos, pasó en España y es de lo mejor que haya contado nunca. "Me ha pasado de todo. De llegar de repente a la habitación de un hotel y encontrarme a una fan allí, pero nada grave. Después de un concierto en Mallorca y nos fuimos de fiesta. En la puerta de una discoteca, después de una noche de juerga, ya a la hora que cerraban estábamos fuera, todos muy perjudicados. Estoy abrazando una farola y veo que hay un par de chicas a unos metros mirando y una le decía a la otra: 'Tía, que es Álex Ubago'. Y la otra: 'Que no es'", es el comienzo de una historia que no hace sino ir a más con el transcurso de los detalles.

"Entre el que sí, que no, al final ya una se atreve, se acerca y me dice: 'Perdona, ¿eres Álex Ubago?'. Claro, yo en ese momento que estaba muy mamao, pìenso: 'Tienes que proteger tu imagen como artista'. Como pude vocalizar, le dije: 'No, no, no'. Te estás equivocando'. Se queda supercortada, se va donde la amiga y oigo que le dice a la amiga: 'Jo, tía que no es'", prosigue antes de la traca final: "Y la otra le contesta: 'Si ya te había dicho yo, que Álex Ubago está mucho más bueno'. Me dejó roto, con la autoestima por los suelos".

video

Vuelve a ver el vídeo completo de Antonio Hueso De Cerca con Álex Ubago


CADENA 100