Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca' con Ana Guerra: de su nombre real a la anécdota en El Retiro

La cantante canaria, protagonista de este programa en el Restaurante Tatel gracias a Preventiva Seguros. Dale al 'play' para disfrutarlo de nuevo

video

Ana Guerra, protagonista de 'Antonio Hueso De Cerca'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Ha conseguido mantenerse después de su paso por 'Operación Triunfo' y madurar. Ana Guerra presentaba hace un par de meses 'La Luz de Martes' con una imagen nueva destrás de la que hay todo un trabajo que queda reflejado y que también fue parte del programa 'Antonio Hueso De Cerca', celebrado en Restaurantes Tatel gracias a nuestros amigos de Preventiva Seguros. En ese ambiente distendido, reconoció que aún le quedan muchos palos por tocar, muchas cosas por hacer en diferentes campos. "Entre ellas, me gustaría hacer teatro musical algún día", sentenciaba antes de reconocer que alguna que otra oferta le ha llegado y explicar por qué la había deshechado: "A día de hoy, me considero una artista emergente. Y creo que hay que construir pilar sólidos en la carrera de una artista. Al final, se desvirtúa la información abarcando muchas cosas. Entonces, si las hago, las hago de manera puntual. Cuando dices que sí a un musical, al final tienes que estar x días a la semana. Y yo quiero que se me vea como cantante y como mi disco".




Ana es reconocida por un 71% de los españoles según un estudio, algo a lo que no se hace una idea y tras lo que contaba una divertida anécdota que puedes escuchar dando al 'play' en este contenido íntegro que ya te ofrecemos en la web de CADENA 100. También esa manía que tiene de no ser capaz de dejar las canciones a medias, quedándose en sesiones maratonianas si es preciso. Y, por supuesto, a lo largo de esta conversación ante un aforo muy reducido, se mojaba sobre cuál es ese elemento diferencial que marca este álbum que le ha permitido explorar caminos diferentes a ese que transitaba cuando se dio a conocer ante el gran público.

"Hay un montón de cosas que son destacables para mí. Yo creo que, quizás, la idea más original que tiene el álbum, es el acceso a los códigos QR. Llegó un momento que decíamos: 'Vale, las canciones duran 3 minutos, 3 minutos y medio, 4..., pero no me ha dado tiempo a contar toda la historia'. Entonces ese contenido exclusivo que, de repente, te da un artista, de contarte una historia, de ir un pqouito más allá, de contarte todo el proceso de creación... No sé, me parece que me acerca más a la gente", decía con una cara de satisfacción más que notoria.

Definición autocrítica

No tanto cuando le preguntaban por ese pequeño defecto que está intentando limar en pro de una versión mejorada de sí misma: "Soy muy crítica conmigo. Estoy trabajando en ello... En mi terapia hemos trabajado la perfección. para un artista puede ser una de sus mayores virtudes y defectos, es un arma de doble filo. Lo hemos trabajado y hoy, por ejemplo, he subido unas fotos a Instagram y las iba a retocar, pero no las he retocado, porque las fotos son así en esencia. Estoy trabajando el poder ser imperfecta, que ya lo era, pero quería alcanzar una cosa que no ya no quiero alcanzar en estos momentos. Que toco el piano y me equivoco, pues no pasa absolutamente nada. Que se me olvida la letra de una canción, pues ya canta la gente. Eso hace que pueda disfrutar mucho más ahora mismo aquí contigo".

La cantante canaria, a quien sus padres descubrieron como artista gracias a una canción de Tamara que venía en un karaoke que le regalaron, no tenía reparos en bucear hasta sus orígenes musicales: "Yo empecé a cantar en la calle, porque había un grupo en la calle que un día me dijo: 'Ven, súbete a cantar'. Y al final despidieron al cantante y que quedé yo cantando con la band en la calle. Después fui investigando para ver qué era lo que quería cantar: cantaba versiones, boleros, estuve en un grupo de tangos, canté góspel y canté rock. Era como, 'voy a ver dónde estoy cómoda'. Y Fran baraja y la banda reparte era un grupo con el que yo cantaba en las calles de La Laguna, con una calidad musical brutal". ¿Completita, verdad?




Pues por si a estas alturas aún hay alguien que no la conozca, le pedimos que se autodescriba: "Es verdad que, como carta de presentación, decimos las cosas buenas, pero yo estoy practicando lo contrario. Le diría que soy una persona con muchos miedos, que no le gusta la distancia, que a veces lloro y no sé por qué, que me enfado y también. Que tengo mucho carácter y que, a veces, lo mejor es dejarme sola. También le diría que, si alguna vez me ve muy mal, que me ponga un piano delante, que me recuperaré. Si se queda así, se va a quedar para siempre".

Esto es solo un pequeño resumen de lo que dio de sí esa hora larga al lado de una mujer a la que le queda mucha música por ofrecer y que nos cantó, en directo y en acústico, cinco de sus creaciones: 'Planes', 'Qué Sabrán', 'Seis', 'Mírame Ahora' y 'Tik Tak'. Dale al 'play' para disfrutar de este encuentro íntegro.

También te puede interesar...

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Funambulista: sus raíces y su música entremezclados

Vuelve a ver 'Antonio Hueso De Cerca', con Sergio Dalma: música y sentido del humor en vivo

CADENA 100