La surrealista primera entrevista de Andrés Suárez en México haciéndose pasar, "todo el rato", por un actor

El cantante se lo contaba a Antonio Hueso y despertaba las risas del público presente en el restaurante Tatel, en pleno corazón de Madrid

video

Andrés Suárez explica la surrealista historia de la entrevista en la que le confundieron con un actor mexicano

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Andrés Suárez era el último protagonista en pasarse por nuestro 'Antonio Hueso de cerca', ese formato que grabamos en el restaurante Tatel de Madrid, de la mano de nuestros amigos de Verti Seguros, y en el que se mezclan la música en vivo y en acústico con las historias menos conocidas de los cantantes que, como el ferrolano, forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. Una de ellas, es de esas que merecen capítulo aparte, porque provocaron las risas, de manera irremedible, de todos los presentes. "¿Qué te pasó la primera vez en Latinoamérica en un programa de televisión?", era la pregunta que lanzaba nuestro locutor -al que puedes escuchar los sábados y los domingos, de 10 a 14 horas-,

Él no salía de su asombro ante el hecho de que Antonio conociera esta historia y, a pesar de que ese "tengo mis fuentes" no daba respuesta al bueno de Andrés, que tenía curiosidad por saber cómo había llegado hasta esa historia, relataba los hechos para conocimiento de todos los demás: "Me voy, muerto de miedo, en México a hacer promoción del concierto. Me llevan a la tele y en el vídeo de presentación sale un tipo que no soy yo. Todo el rato. Yo pensando: 'Ahora va a sonar un tema mí. O cuando terminen va lo mío o, a lo mejor, lo vinculan de algún modo'". Lo mejor, estaba por llegar: "Y, de repende, dicen: 'Cuéntanos de tus experiencias en esta nueva novela que has grabado'".

Lo más asombroso era que, ante la intriga de Hueso, él desvelaba el misterio de cómo salió de ese entuerto: "¿Qué hice? Seguí adelante. Me hice pasar por el actor todo el rato". Sí, Andrés estuvo durante una entrevista completa haciéndose pasar por un actor de telenovelas, seguramente muy conocido en el país centroamericano, pero completamente nuevo para él. Hay que tener mucho y muy buen sentido del humor para salir así de una situación como esa. Y si quieres recordar cómo fue ese encuentro, te dejamos bajo estas líneas un vídeo con el resumen de los mejores momentos vividos durante esa hora con un hombre que, el próximo 18 de marzo, será uno de los 13 artistas que se suban al escenario del WiZink Center como parte del cartel de 'La noche de CADENA 100'.

video

Antonio Hueso de cerca con Andrés Suárez: un Viaje de ida y vuelta lleno de alegría y sentimiento gallego

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

      


Relacionados

CADENA 100