En vídeo, 'Antonio Hueso de cerca con Cepeda': de la chica por la que empezó en la música a sus chuletas

El cantante presentaba en este formato íntimo, celebrado en Tatel y gracias a Verti Seguros, su disco 'Sempiterno

video

Cepeda presenta 'Sempiterno' en 'Antonio Hueso de cerca'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas semanas lanzaba 'Sempiterno', su tercer álbum de estudio. Poco después, Cepeda se desplazaba hasta el restaurante Tatel, en pleno centro de Madrid, para grabar este 'Antonio Hueso de cerca' que puedes ver íntegro dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia y que se pudo celebrar gracias a nuestros amigos de Verti Seguros. Un rato para conocer más al cantante, pero también para disfrutar, en acústico, de cinco de esos temas que componen el 'tracklist de este disco: 'Cibeles' -que se llama así y no Puerta de Alcalá o Sol porque no le rimaba-, 'La camisa vieja', 'Sempiterno', 'Nené' y 'Pastillas rosas'.




Acompañado por su guitarrista, Diego Cartón, Luis Cepeda nos contaba algunos de esos detalles de su vida más íntima. Empezando por sus liadas de pequeño para escapar del colegio. Esas mentiras para engañar a su madre y quedarse en casa: "Hombre, claro. Yo le ponía el termómetro en el radiador a mi madre, hasta que dio 48 y ya se preocupó. Y me pilló. Tiene el tiempo correcto para que diera 39". ¿Cómo era de niño? También respondía: "Tenía unas orejas tremendas. Menos mal que me creció la cabeza y las orejas me dejaron de crecer. Era Dumbito".

Aquel niño sigue manteniendo a día de hoy y que hay entendido este nuevo estatus que tiene: "De una manera muy sana, porque, al final, tú sabes quién es la gente de verdad cuando no cambia contigo a la hora de dedicarte a lo que te dedicas, como me estoy dedicando yo ahora. Ahí sabes que son tus amigos de verdad". Los mismos que, seguro, conocen esta otra anécdota de esas chuletas que hacía en la escuela: "Los bolis Bic sabes que tienen como franjitas, ¿no? Al final, si lo apuntáis en el boli, lleva tanto tiempo que os lo acabáis aprendiendo. Con un compás escribía las lecciones en los bolis BIC. Lo aprendí de mi padre que tiene una colección de cuando estudiaba Arquitectura... De hecho, mi profesor llegó a firmar el examen con el propio examen de las chuletas y no se dio cuenta". Eso sí, pedía por favor, si había algún estudiante en la sala, que no tomara este ejemplo y estudiara.

Su insólito comienzo en la música

Con Antonio Hueso hablaba de cómo llegó la música a su vida. La historia no tenía desperdicio: "Yo antes iba mucho a Misa con mis padres y había un coro. Mi hermana tocaba la guitarra en el coro y yo empecé a cantar porque había una chica increíblemente guapa que se llamaba Nerea. Lo puedo decir, porque ahora yo soy más guapo. Yo me apunté al coro para verla nada más y, al final, me empezó a gustar el tema de cantar. En el colegio también hice mis pinitos, porque había un grupo que se llamaba El rayo verde y quería ser como ellos".

Sobre qué queda de aquel Luisito que hacía chuletas o se apuntaba al coro porque sentía 'cosas' por una tal Nerea cuatro años mayor que él, se sinceraba: "Las orejas no me han crecido. Y luego creo que siempre he sido igual. En cuanto a la personalidad que tengo, nunca he cambiado. Siempre he estado con los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada. Y cuando me propongo algo, lo quiero conseguir, lo quiero hacer. Creo que, en eso, no he cambiado nada".




Aunque, de todo lo que contó, nos quedamos con esta auténtica lección de vida que nos daba al ser preguntado por una de sus fans sobre cuál es ese defecto, de todos los que pueda tener, que se le hace más llevadero: "Es que tengo tantos... Yo no considero que la gente tenga defectos. Para mí un defecto es una virtud, es una cosa que te hace diferente al resto de la gente. Todo el mundo puede considerar que tiene defectos, pero en el momento que dejas de verlo como tal, viviréis mucho más felices. Yo soy muy diferente a todos los que estáis aquí. Tú eres muy diferente a todos los que estáis aquí".

Esto es solo una pequeña muestra de lo que te encontrarás en el vídeo que aparece en la parte superior de esta noticia. Dale al 'play' y disfruta de este formato íntimo 'Antonio Hueso de cerca', en esta ocasión con Luis Cepeda, que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Relacionados

CADENA 100