Vuelve a ver 'Antonio Hueso de cerca' con Ana Mena: de su secreto del éxito a improvisar una copla en directo

Una de las artistas del momento nos ofrece una interesante charla sobre la industria y canta en acústico en el restaurante Tatel, gracias a Verti Seguros

video

Ana Mena, en 'Antonio Hueso De Cerca': vuelve a ver el programa completo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Ana Mena no para quieta. El pasado jueves, 24 de marzo, la vimos pletórica de felicidad en 'Antonio Hueso de cerca', en el restaurante Tatel de Madrid. Imparable artista y llena de energía, al comienzo de nuestra entrevista para CADENA 100 nos aseguraba que "hay que jugar". Porque para ella, desde muy pequeña, la música siempre ha sido un juego y no ha dejado de apostar por un espectáculo "con muchos bailarines".

Sus inicios en la música desde muy pequeña

Cada vez que la malagueña se sube al escenario, nos enamora con un show a viva voz, baile y pasión desde el primer acorde. Una verdadera artista, de los pies a la cabeza. De hecho, recuerda su infancia cantando siempre. No concibe su vida de otra forma. También nos recordaba que lo primero que hizo fue "ir a cantar a la tele de su pueblo, luego a Canal Sur... porque era su manera de jugar y pasarlo bien", así que ella "llamaba a todos los teléfonos que veía en televisión y se apuntaba a todo".

La intérprete de 'Música ligera' se hizo muchos kilómetros en busca de una oportunidad para dedicarse a la música. "Mi infancia así quise vivirla, lo hice jugando, era mi sueño", nos contaba. Especialmente, Ana Mena cantaba copla desde niña, así que le pedimos que improvisase en pleno directo... ¡Y así lo hizo! "¡Canta un poquito!", le pidió Hueso, y ella muy decidida nos dejó a todos impactados. Pura magia con la que nos envuelve cada vez que la tenemos de cerca con nosotros.

Además, nos confesaba cuál fue su primer concierto... ¡De Justin Bieber con 12 años! Ella, súper emocionada, reconocía que "Justin era su ídolo, enamoradísima". Incluso se pintó la cara, no podía ser más fan. Ahora mismo, con tantos proyectos entre manos y desde este viernes, 1 de abril, como protagonista de la serie 'Bienvenidos a Edén', a Ana no le sobra tiempo pero su último concierto fue hace poco... ¡En Italia! ¿Te imaginas a qué artista vio?

Cuando Ana Mena pisó tierras italianas, con las emociones a flor de piel en Sanremo, se sintió muy arropada por el país que comparte con España más similitudes de las que pensamos. Muy agradecida, nos decía que "es bonito compartir momentos con la gente, sobre todo me hablan de música. Sin vosotros, no estaríamos los artistas aquí en el escenario". Su éxito, que no ha llegado de la noche a la mañana, "lo valora mucho". Eso sí, con los pies en la tierra y se considera una chica "muy familiar y cercana a los míos".

Lo que nunca estuvo en sus planes y se hizo realidad

Sobre todo, las cosas tan buenas que le han sucedido no las ha planeado. Porque como se suele decir, las mejor cosas simplemente fluyen y ocurren en el momento adecuado. "Hay muchas cosas que no planeas y te surgen. Las canciones salen en los momentos más inesperados y me gustaría llevar mi música a otras partes". ¿El secreto de su éxito? Como bien nos dijo: "es trabajo, esfuerzo y constancia".

¡Estamos seguros de que esto solo acaba de empezar y lo que viene será muy muy grande! Nos esperan muchas sorpresas, como nuevas colaboraciones y con muchas ganas de volver a Latinoamérica, a países como México... No te desvelamos más. ¡Dale al play para ver la entrevista completa!

Relacionados

CADENA 100