¿Cómo fueron los comienzos de Taburete? ¿Quién les financió su primer disco?

Willy y Antón de Taburete acompañaron a 'Antonio Hueso de cerca' para hacernos algunas confesiones y regalarnos seis temas en acústico 

video

Wily y Antón de Taburete visitan 'Antonio Hueso de cerca'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

En este nuevo 'Antonio Hueso de cerca', Taburete vuelve a sus orígenes en un formato acústico e íntimo. Les sacamos de sus ensayos generales justo antes de comenzar  'Ayahuasca Tour' que está siendo una pasada. Según palabras del grupo, es la gira de giras de Taburete en la que llevan trabajando medio año. Quince únicos destinos con un show, escenografía y repertorio como nunca antes habíamos visto. Explorarán las tierras de la Ayahuasca, subirán los montes del Charas e investigarán los efectos del Tequila y el Mezcal en 2 horas de show que no dejarán indiferente a nadie. Han dado un pasito más adelante en cuanto a la producción y también les han dado una vuelta a las canciones.

Willy y Antón nos deleitaron con seis de sus mejores temas ya convertidos en himnos del buen rollo entre pregunta y pregunta de nuestro locutor. Tres discos en tres años y medio, ¡se dice rápido! según Willy "ahora todo va más rápido en la industria musical, se ha perdido esa calma y esa paz de disfrutar los discos". También nos confesó entre risas que no ha recibido clases de canto aunque tiene la intención "...las clases de canto son como el gimnasio, se van dejando y se atragantan."

Fernando López de 'Modestia Aparte' nos sorprendió en el evento y acompañó a Willy y Antón para cantar 'Como te mueves' un clásico del pop español que nadie dejó de bailar. 

En el vídeo podrás escuchar a petición de una de las asistentes 'Mariposas', 'Ella' o 'Kaiserslautern', tema de su segundo disco. También nos regalaron una versión en acústico preciosa de 'Belerofón' que todo el publico cantó a las ordenes de Willy para acompañarle en los coros. Para despedirse eligieron 'Sirenas' que no puede faltar en ningún show de Taburete y 'Caminito a Motel'. En definitiva fue una tarde para las risas y el recuerdo. ¡Muchas gracias Willy y Antón! 

CADENA 100