Conoce más sobre Gregg Alexander, el protagonista de esta semana en 'El sitio de mi recreo'

Descubre el por qué de la historia de un hombre que pudo llegar a lo mas alto pero quiso dar un paso atrás

podcast

Descubre a Gregg Alexander en 'El sitio de mi recreo'

Pulsa para reproducir el podcast

Descubre a Gregg Alexander en 'El sitio de mi recreo'

  • CADENA100.es

Tiempo de lectura: 1’

Gregg Alexander es el protagonista que Javi Nieves ha elegido para este nuevo capítulo de 'El sitio de mi recreo' de esta semana. Nuestro locutor, estuvo reflexionando sobre todos aquellos artistas que pudieron llegar muy alto con sus éxitos pero que se quedaron en el camino y se dio cuenta de que la historia de Gregg tenía que ser contada.

Gregg es conocido por haber sido líder de la banda 'New Radicals'. Así consiguió llegar a lo más alto con You Get What You Give en el año 1998. Este álbum tuvo muchísimas críticas positivas pero sus letras, de contenido de crítica social, no gustaron demasiado en Estados Unidos.

En sus inicios, empezó a ir a las oficinas de Sunset Street porque quería sacar un disco, finalmente sacaron la canción Save Me From Myself. Al mes de sacar esta canción, la compañía se hundió y el cantante no pudo sacar su esperado disco. Aquí ya empezó a notarse cual era su particular estilo, que sigue siendo bastante reconocible con sus tarareos constantes, sus yeah yeah y las guitarras y los agudos.

Podría haber ganado mucho dinero, pero dejó el grupo 'New Radicals' porque no le gustaba como funcionaba la industria discográfica y, según él, la fama no era lo suyo. Gregg decide entonces retroceder un paso y dedicarse a la composición y producción de los temas de otros artistas. Gregg Alexander es el típico artista que conoces pero que no sabes que está detrás como compositor y productor de grandes canciones como “Love is a roller coaster” de Ronan Keating.

CADENA 100