David Otero: "Estoy muy orgulloso de partir de algo exitoso, comenzar de cero y volver a empezar"

Javi Nieves repasa todas las etapas musicales de la vida artista , primero junto a El canto del loco, en solitario como El pescao y ahora como David Otero

podcast

El sitio de mi recreo: David Otero

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana contamos con una visita muy especial en "El sitio de mi recreo"David Otero es nuestro invitado y ha venido a hablarnos de su proyecto para 2020: Un viaje, un recorrido por su música, la de antes, la de ahora y la que está por llegar. Un disco que se llamará "Otero y yo", que se pondrá a la venta en otoño y que contará con tres capítulos previos que se lanzarán en cada estación del año.

Primero recibimos "Volumen 1" ahora en invierno, "Volumen 2" llegará durante la primavera y "Volumen 3" se lanzará el verano para luego fusionarse en este nuevo trabajo musical que recibirá las canciones más exitosas pertenecientes a cada una de sus etapas, primero junto a El canto del loco, luego como El pescao y la de ahora, como David Otero.

Cada volumen contiene una canción de cada etapa y ya en el primero hemos descubierto cuáles son: "Una foto en blanco y negro" (junto a Taburete), "Buscando el Sol" (con Bely Basarte). En esta entrevista nos habla de la conexión que ha tenido con cada uno de los artistas que han colaborado con él rescatando sus canciones y dotándolas de un punto de vista diferente. También nos ha desvelado en exclusiva quién será la artista encargada de cantar "Castillo de arena" junto a él, así que si quieres descubrilo solo tienes que darle al play.

Durante la entrevista escucharemos canciones fundamentales de su discografía como "Una foto en blanco y negro""Buscando el Sol""Precipicio al mar""Castillo de arena" "Baile", mientras repasamos junto a él los mejores y peores recuerdos que conserva de su etapa en El canto del loco, por qué se escudó bajo el seudónimo de El pescao en el inicio de su carrera en solitario y cómo se siente ahora, plenamente libre, como David Otero.

Es un programa en el que descubrirás a un David Otero transparente, que no se guarda nada y que quiere enseñarnos su evolución estas dos últimas décadas. ¡Disfruta de esta nueva entrega de "El sitio de mi recreo"!

CADENA 100