Descubre la cara y la cruz de dos importantes momentos en la vida de Prince

Javi Nieves hace un especial homenaje a Prince en el tercer aniversario de su muerta y desvela anédotas inéditas hasta el momento
Prince

 

Tiempo de lectura: 2’

Nos remontamos a 2004, a la 46ª ceremonia de los premios Grammy. Aquella noche hubo una clara protagonista, Beyoncé Knowles, que se llevó cinco premios. Junto a ella, entre muchas estrellas también triunfaron los raperos Outkast y la banda británica Coldplay. Alejandro Sanz se llevó el Grammy al mejor álbum pop latino por No es lo mismo. Una noche memorable que nos dejó una acutación para le recuerdo y que tiene un importante puesto en el podio de las grandes actuaciones en la historia de la música.

Beyonce y Prince, abrieron la noche con una actuación épica, los cantantes conquistaron al público con su versión inédita de Purple Rain. La elección de aquel tema no fue casual, se cumplían 20 años de que el músico lanzase uno de los temas más grandes de la historia.

Icono indiscutible, Prince ha dejado una huella imborrable en la historia. Algo que Javi Nieves ha querido enfatizar en el último capítulo de 'El sitio de mi recreo', donde a modo de homenaje por su tercer aniversario de su muerte, nuestro locutor recorre entre canciones y anécdotas la vida de un cantante único.

ctv-5km-beyonce-y-prince

Un éxito arrebatado

Entre los muchos datos y anécdotas que se conocen, hay algunas que nunca han recibido toda la repercusión que merecen y una de ellas es la que Javi Nieves no relata sobre el tema 'Nothing compares to you' que lanzó al estrellato a Sinéad O'Connor.

La canción fue escrita por Prince para su nueva novia Susana , la  hermana gemela de su guitarrista Wendy Melvoin. Incluso se inventó un nuevo grupo  The Family para este tema , pero cinco años después, fue la cantante irlandesa quien le robaba un un éxito gigantesco. Algo injusto, que nuestro compañero desarrolla en el podcast.

No te pierdas todos los detalles y el desenlace de la historia en el homenaje que Javi Nieves hace a PRINCE: Escucha 'El sitio de mi recreo' con Prince.

Relacionados

CADENA 100