Escucha 'El sitio de mi recreo' de Javi Nieves con Pablo Cebrián

En esta nueva entrega, nuestro compañero entrevista a uno de los productores con más talento del país en este momento

podcast

Escucha 'El sitio de mi recreo' de Javi Nieves con Pablo Cebrián

Pulsa para reproducir el podcast

El tinerfeño es uno de los productores más demandados del país

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como ya sabes, cada lunes, nuestro compañero Javi Nieves, el presentador junto a Mar Amate de nuestro programa despertador, ¡Buenos días, Javi y Mar!, nos trae una nueva edición de 'El sitio de mi recreo', un espacio en el que compartir con él su gusto y pasión por la música, a través, como no podía ser de otra forma, de los mejores artistas y personas destacadas del ámbito musical que lo llevan acompañando prácticamente toda una vida.

Después de dedicar la primera entrega a Antonio Vega, a quien debe el nombre de este podcast, y la segunda a Rosana Arbelo, con quien ha viajado hace unos meses a Senegal para conocer de primera mano el proyecto colaborativo de este año para La Noche de CADENA 100, nuestro concierto solidario del próximo 23 de marzo; a José María Cámara, expresidente de BMG Ariola, y a Pancho Varona, responsable de la música de más de un centenar de canciones de Joaquín Sabina, el protagonista del quinto podcast es el productor Pablo Cebrián,

El tinerfeño es de esos profesionales que consiguen dejar su impronta en los discos que produce gracias a un criterio y un oído musical especiales. Esos que conducen, criban y ponen el broche final de los álbumes, aquellos en los que los músicos tienen fe ciega; que van a comprender y llevar a cabo lo que los artistas tienen en mente, y van a ser capaces de darle forma a través del sonido.

Además de conocimientos musicales, Cebrián ha vivido el paso de las formas de producción tradicionales a las novedades tecnológicas que se manejan actualmente. Ha sido el responsable de grandes discos en nuestro país: Conchita, Pastora Soler, Georgina o Manuel Carrasco son solo algunos de los artistas que lo han elegido para producir sus álbumes. La última "criatura" del también guitarrista ha sido precisamente el octavo disco de estudio del onubense, grabado entre España, Dublín y los míticos estudios londinenses Abbey Road.


¿Quieres saber cómo se conseguían los sonidos instrumentales hace tan solo unos pocos años? ¿Por qué los productores de Justin Bieber se la jugaron en la instrumentación de la canción Love Yourself? ¿Por qué el himno de Queen We Will Rock You es una canción que se "mantiene sola"? ¿Las diferentes fases por las que pasó la canción Lo hicimos de Conchita? Si quieres conocer la música desde una perspectiva diferente, ¡dale al play!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100