Javi Nieves comparte 'El sitio de mi recreo' con un grande de la música, Constantino Martínez

Nuestro locutor y el prestigioso director de la Film Symphony Orchestra, recorren la vida de un grande de este arte: el maestro John Williams

podcast

Javi Nieves comparte 'El sitio de mi recreo' con un grande de la música, Constantino Martínez

Pulsa para reproducir el podcast

Tiempo de lectura: 2’

La música es tan ecléctica como las emociones. No  se construye de un único estilo al igual que no provoca un único sentimiento.

Hay música para todos los gustos y momentos, para todas las experiencias y etapas de la vida. Nos pueden gustar muchos géneros y estilos y que una mezcla de todos ellos conformen nuestra personalidad musical. ¿Por qué decimos esto?

Porque en el espacio que Javi Nieves nos trae cada lunes, este es direfente a los anteriores aunque igual de mágico. Nuestro locutor se sienta con Constantino Martínez, actual director de la FSO, para homenajear a otro maestro, el autor John Williams que este año ha cumplido 87 años y repasar todas las grandes bandas sonoras que ha creado de películas tan importantes como  Tiburón, E.T., Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Home Alone y Harry Potter, entre muchas otras.

Un programa excepcional, que los amantes de la música y el arte en general, sentirán como un auténtico regalo

Constantino Martínez es compositor, director musical de la FCO y divulgador musical especializado en música de cine. Es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. El músico ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova. Pero lejos de quedarse ahí, como compositor los reconocimientos no han sido menores: Premio a el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master; Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”; Premio en el Concurso Internacional de Composición ‘Tomas Luis de Victoria’; Premio a la Mejor Banda Sonora en la XXXI edición de la Mostra de Cine de Valencia; Premio Jerry Gold misth por su obra Pax et Bonum entre otros… En definitiva, no podemos ponerle otro título que no sea el de maestro.

Vamos, todo un experto en la materia y un todo un genio de la música, que conoce a la perfección a John Williams y toda su trayectoria.

Y, ¿quién mejor para hablar de un maestro como John Williams, que otro maestro?

Javi Nieves comparte 'El sitio de mi recreo' con un grande de la música. Interesante, enriquecedor, música viva. Os animamos a disfrutad del capítulo de hoy con las emociones bien despiertas, vais a descubrir muchas curiosidades. ¡Os va a emocionar!

CADENA 100