Javi Nieves homenajea a Prince en el nuevo capítulo de 'El sitio de mi recreo'

Con motivo del 3 aniversario de su fallecimiento, nuestro locutor dedica su podcast a una de las voces más importantes en la historia de la música mundial

podcast

Javi Nieves homenajea a Prince en el nuevo capítulo de 'El sitio de mi recreo'

Pulsa para reproducir el podcast

Este abril de cumplen 3 años del fallecimiento del genio de la música

Tiempo de lectura: 2’

Como cada lunes, Javi Nieves nos presentan un nuevo podcast en el que realza la música y sus valores por encima de todo. En 'El sitio de mi recreo' estamos conociendo datos, anécdotas y muchas curiosidades que giran entorno a importantes nombres de la industria musical.

En esta ocasión, nuestro locutor homenajea a una de las grandes voces de la historia muncial de la música, este abril se cumplirán 3 años del fallecimiento de Prince, y como ''fan confeso'', Javi no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajearle con material inédito de su vida y de su carrera.

Durante el podcast descubriremos grandes rasgos de la personalidad del cantante, pero también Javi Nieves nos hará cómplices del fiel seguidor que ha sido de Prince desde que descubrió su música, todo lo que ha hecho para no perder de vista al mítico cantante y el enorme baúl de los recuerdos que guarda como oro en paño de su carrera.

Si eres un auténtico amante de la música, este capítulo, homenaje especial a Prince, te va a conquistar.

Prince

 

3 años sin Prince

Prince, "el genio de Mineápolis", The Artist o -El artista-, fueron algunos de los nombres artísticos por los que se conoció a Prince Rogers Nelson, fallecido en 2016 a los 57 años. Indiscutiblemente, una de las figuras clave de la música popular del siglo XX.

Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, su madre Mattie Shaw era cantante en el mismo grupo en el que tocaba John L. Nelson, un pianista aficionado con el que se casaría. La banda se llamaba Prince Roger Trio y de ahí surgió el nombre de su hijo.

El artista destacó en el sector desde niño. Además del piano, aprendió a tocar la guitarra eléctrica y a manejar hasta una veintena de instrumentos diferentes, un virtuosismo que le hizo destacar rápidamente en el competitivo mundo de la música.

A los diecisiete años hizo unas maquetas y fichó por la multinacional Warner Bros., con la que firmó un contrato millonario y con la que publicó su primer álbum a los 18 años, "For You". Y a partir de ahí, su historia la conocemos todos. ¿O tal vez no?

Javi Nieves nos descubre en 'El sitio de mi recreo', gracias a su material de coleccionista, canciones y contenido inédito de Prince. En este capítulo descubriremos a un artista libre y único, alguna de sus manías y tradiciones, clásicos que no recordabas que fueron escritos por él y muchos datos sobre su vida que nos acercan más a su persona.

Sin duda, el mejor homenaje que se le podía hacer a LA VOZ, un genio sin precedentes.

Prince

 

CADENA 100