¿Qué representa "Salto al color" para Amaral? Descúbrelo en "El sitio de mi recreo"

Javi Nieves recibe a Eva Amaral y Juan Aguirre en esta nueva entrega de su podcast

podcast

¿Qué representa "Salto a color" para Amaral? Descúbrelo en "El sitio de mi recreo"

Pulsa para reproducir el podcast

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Ya lo sabes, los lunes son territorio de "El sitio de mi recreo", que llega con una nueva entrega dedicada a Amaral y a su nuevo ábum "Salto al color". El podcast de Javi Nieves cuenta esta semana con Eva Amaral y Juan Aguirre, que se han pasado por CADENA 100 para hablarnos de este disco, que trata de mostrar las cosas positivas de la vida.

Durante casi una hora escucharemos canciones como "Mares igual que tú", "Entre la multitud""Ondas do mar de Vigo" o "Ruido", que forman parte de esta nueva selección de canciones de la banda. Pero también escucharemos algunas piezas imprescindibles para ellos: Juan ha elegido "Swan song" de Dua Lipa, que forma parte de la banda sonora de la película "Alita: Ángel de combate", y Eva ha seleccionado "Tearing me up" de Bob Moses. Javi, por su parte, ha querido aportar las composiciones Michael Kiwanuka a la conversación y hemos escuchado una de sus canciones ¡Vaya tres temazos!

Los tres han hablado de música y de la importancia del ritmo en ella. Javi ha desatado su pasión por la producción musical de Justin Bieber y eso ha abierto una nueva conversación sobre lo sencillo y lo complicado de las composiciones. También han charlado sobre la película "Yesterday", que a Juan le gustó mucho.

No nos hemos olvidado de repasar la evolución de Amaral y de la importancia de su música en la historia del pop de nuestro país. "Salto al color" es un disco en el que se han encargado de poner relevancia en el lado bueno de las cosas, más que en las preocupaciones: "Es una reafirmación de nuestra realidad como individuos", comenta Eva. También destacan la participación de Carlos Nuñez en el disco y profundizan en la canción "Ondas do mar de Vigo", una pieza del siglo XIII que contiene todo lo que el álbum representa.

Como has podido comprobar, este episodio de "El sitio de mi recreo" ha dado para todo y es que teníamos muchas ganas de saber de Amaral. ¡Esperamos que lo disfrutes!

CADENA 100