Lo que no sabías de Mark Ronson te lo descubre Javi Nieves esta semana en "El sitio de mi recreo"

Javi Nieves repasa la trayectoria del productor Mark Ronson, que ha colaborado con grandes estrellas de la música durante toda su carrera
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¡Ya es lunes! Nuestra cita obligatoria con un nuevo episodio de "El sitio de mi recreo", el podcast de Javi Nieves en exclusiva para CADENA100.es.

El programa de hoy está dedicado a la figura de un gran productor musical... que tal vez no conozcas. ¡Pero vamos a ayudarte refrescándote la memoria! Porque si te decimos el nombre de Mark Ronson tal vez no te suene de mucho, pero si te nombramos la canción "Uptown funk" de Bruno Mars seguro que nuestro planteamiento da un giro de 180 grados. Y es que ese fue uno de los números 1 que más bailamos durante 2014 y el éxito más reconocido de este productor británico.

Porque Mark Ronson nació en el Reino Unido, pero ha vivido toda su vida en Estados Unidos y eso ha conseguido que su sonido muestre lo mejor de ambos mercados musicales: El pop británico, el funk o el hip hop son sonidos que le abanderan y eso lo notamos en la música que ha creado junto a los grandes artistas con los que ha trabajado.

Porque él lo intentó como intérprete, pero al no obtener el resultado esperado se volcó con grandes estrellas de la música para producir canciones para otros. Entre la larga lista de colaboraciones nos encontramos nombres de la talla de Amy Winehouse, Christina Aguilera, Lilly Allen, Paul McCartney, Robbie Williams... o Lady Gaga. ¿Sabías que "Shallow", la reciente canción galardonada con un Oscar, también es suya?

Descubre este y otros detalles sobre la carrera musical de Mark Ronson en este capítulo de "El sitio de mi recreo", en el que Javi Nieves también te recuerda alguna de las canciones más importantes que se representan la vida de este artista. ¡Dale al play!

Por cierto, y si este contenido te ha parecido interesante, recuerda que también puedes escuchar otros episodios de "El sitio de mi recreo", dedicados a otros grandes artistas como Jamie Cullum, Bruce Springsteen o Mecano. ¡Esperamos que te guste!

CADENA 100