Romeo y Julieta se conocieron en un bar

Los niños y Jimeno te cuentan la auténtica realidad sobre la historia de Romeo y Julieta

podcast

La historia de Romeo y Julieta

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Cada mañana los niños y Jimeno se reúnen en el patio del colegio para comentar las noticias más destacadas y los hechos de actualidad que más les preocupan. La situación política, la economía mundial y nacional, las últimas hazañas deportivas... Nada escapa de sus dominios y en esta ocasión han tirado del hilo de un hecho histórico que estamos conmemorando. 

¿Conoces la historia de Romeo y Julieta? Sí, ¿verdad? Pues quizá en esta historia de amor hay cabos sueltos que no esperabas descubrir y, menos mal, están los niños y Jimeno para resolverlo. 

Jimeno ha ido al colegio para descubrir la auténtica verdad sobre esta historia de amor clásica y para celebrar el 424 aniversario del estreno de la obra teatral más famosa de todos los tiempos. Actor, dramaturgo y escritor William Shakespeare, su creador, fue también el autor de otra de las obras más importantes y representadas a nivel mundial: 'Hamlet'. 

Este 29 de enero se han cumplido 424 años desde que se estrenase en el teatro la obra en la que, por supuesto, estaba protagonizada exclusivamente por hombres porque hasta el siglo XVII no se permitió que las mujeres participasen en estas actuaciones. 

A lo largo de la historia, "Romeo y Julieta" se ha representado en infinidad de ocasiones tanto en teatro como en televisión y por eso hoy Los niños y Jimeno han querido rendirles homenaje. Aunque para ellos "Romeo era un poquito raro y Julieta era más guapa, por eso ella al final se fue con otro de su tamaño". 

Creemos que no lo tienen del todo claro, ¡pero ha sido divertidísimo! Haz clic en la imagen superior y escucha qué piensan Los niños y Jimeno de este clásico de la literatura y el teatro. 

CADENA 100