Aprende con Javi y Mar: "Cuatro palabras y un fueguito como el de Instagram"

Una nueva entrega del Diccionario de Fer nos demuestra que hay mucho por aprender, ¿conoces el significado de estas palabras?

audio

Aprende con Javi y Mar: "Cuatro palabras y un fueguito como el de Instagram"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Nos encanta que Fernando Martín sea un adalid de las palabras y un jefe en todo lo que tiene que ver con crear nuevas frases y significados... ¡y además aprendemos! Uno de sus hobbies favoritos, no nos preguntes por qué, es mirar el diccionario y buscar las palabras más sorprendentes. ¿Quieres aprender con nosotros?

Estas son las palabras que nos ha traído hoy Fernando Martín... ¿serías capaz de adivinar su significado y, además, meterlo en una frase? Aquí juegas con ventaja porque lo puedes leer, ¡pero dale al play para escuchar qué tal se les ha dado a Javi y Mar!

  • Ampo. Blancura resplandeciente.
  • Bohena. Pulmón, órgano respiratorio en zoología.
  • Cenceño. Dicho de una persona, de un animal e incluso de una planta: Delgado o enjuto.
  • Flagrar. Arder o resplandecer como fuego o llama.

Esta es la nueva edición del 'Diccionario de Fer', ¿quieres participar en la próxima? ¡Propón tus palabras!

¿Quieres jugar con nosotros, enviar nuevas palabras curiosas a Fernando Martín o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!



CADENA 100