Ascensores con pedales: el nuevo invento para evitar contagios

Lo han instalado en Tailandia y es una gran idea para mantener la higiene y el cero contacto

audio

¿Cómo llamar al ascensor sin tocar el botón?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hace unos días descubríamos un curioso método para llamar al timbre que habían instalado en una portería. En este tweet veíamos la idea de unos vecinos que habían colocado en su portal una esponja en la que se han clavado decenas de palillos de madera para que podamos cogerlos de manera individual y desechable y tocar el timbre con ellos.

Ahora es el turno de los ascensores, donde ya habían instalado estos palillos pero la tecnología no deja de avanzar y en Tailandia han instalado esta novedad: una fila de pedales que hace las veces de 'botón' y que no hace falta tocar con la mano, claro, porque podemos pulsarlo directamente con los pies. Este dispositivo está todavía en fase piloto pero ya hemos podido comprobar cómo la prueba ha salido bastante bien en un centro comercial del norte de Bangkok a la vista del buen recibimiento que ha tenido en redes sociales:

Los centros comerciales tendrán que tener todavía más en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene ya que son lugares de gran afluencia de clientes y seguro que en los próximos meses podremos ver otras tantas alternativas para evitar el contagio. Es una idea creativa que se probará en Tailandia, ¿la veremos próximamente en nuestro país?

CADENA 100