Así puedes poner tu móvil en 'modo vacaciones'

Desconectar en vacaciones es una necesidad para todos, ¡para recuperarnos y volver con más fuerzas!

audio

¿Qué hacemos cuando nos vamos de vacaciones?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Y tú? ¿Eres de los que apaga el móvil en vacaciones o te sales del grupo de trabajo? Si quieres descansar, los expertos recomiendan hacer un ejercicio de desconexión total y para ello hay cosas que podemos poner en práctica. Sin embargo, hay ya mucha gente que va por la vía rápida y decide abandonar el grupo de trabajo en cuanto se pone en marcha su contador de días de vacaciones. Según una encuesta reciente más del 60% de trabajadores lo primero que hacen al entrar en periodo vacacional es silenciar o salirse del grupo de WhatsApp del trabajo.

Si no quieres salirte o prefieres otras opciones, lo mejor que puedes hacer es seguir estos consejos facilísimos para poner tu móvil y tu mente en 'modo vacaciones'. ¡Toma nota!

  • Silencia todos los grupos vinculados con el trabajo y que consideres que van a interrumpir tu paz. Que el teléfono no interceda en tu descanso, seguro que si es algo urgente te llamarán, así que silencia los grupos en los que el uso sea estrictamente laboral.
  • Haz lo mismo con las notificaciones. Puedes elegir qué notificaciones te llegan y cuáles no. Evita que salten las alarmas de correos, reuniones programadas de manera periodica, etc. Desactivar estas alertas te dará paz mental y te permitirá disfrutar más de tu tiempo libre sin interrupciones.
  • Intenta reducir el tiempo de uso de aparatos electrónicos. Desconecta las apps que requieran de tiempo y te quiten minutos del disfrute en las vacaciones. Aprovecha el aire libre, haz deporte, intenta desconectar en la medida de lo posible de las redes sociales, coge un buen libro o lo que te apetezca leer en ese momento...

En definitiva, si lo que quieres es desconectar: hazlo. Hay infinidad de alternativas para hacerlo y piensa que si tu teléfono indica que tu media de uso, por ejemplo, son dos horas... ¿y si lo dejas en menos de una porque el resto estás disfrutando de tu tiempo libre? ¡Disfruta del merecido descanso!

CADENA 100