Así puedes realizar una visita guiada por Petra, ¡gratis y desde casa!

Viajar a Petra quizá no estaba en tus planes pero te lo plantearás después de hacer esta visita

audio

¿Sabías que puedes meterte en Petra?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Prepárate para viajar por Petra y descubrir de cerca esta Maravilla del Mundo... ¡pero no hagas la maleta! No hace falta porque, evidentemente, no puedes salir de casa. Para este viaje sólo necesitas tener cerca el ordenador o un smartphone en el que puedas navegar en este portal que ha puesto en marcha Jordan Tourism Board de la mano de Google Maps. 

La tecnología no deja de darnos alegrías y viajes al alcance de nuestra mano como el que descubrimos esta semana para sumergirnos ni más ni menos que en un viaje al antiguo Egipto y descubrir de una manera espectacular la tumba de Tutankamón. Ahora es el turno de otro de los grandes monumentos históricos que podemos visitar si nos gusta el turismo en torno a yacimientos arqueológicos: Petra.

��������

Una publicación compartida de  Petra Archaeological Park (@visit_petra) el 

El Tesoro de Petra es uno de los lugares con más magia del mundo y, si no has podido verlo en persona, esta nueva web te dará pistas sobre lo que allí puedes disfrutar y te acerca a esta misteriosa ciudad rosa de una manera espectacular. En la web, además, puedes disfrutar de una narración en inglés hecha por Rania de Jordania, la esposa del rey Abdalah II. 

Viajar desde casa es algo que no sustituye el impacto que produce verlo en persona, lo sabemos, pero no deja de ser emocionante poder acercarnos y disfrutar de una manera diferente estas maravillas del mundo y es de agradecer que se lleven a cabo estas iniciativas de manera gratuita. 

Petra es uno de los grandes misterios de la historia de la humanidad ya que, según se ha estudiado hasta la fecha, sólo conocemos un 20% de lo que fue aquella ciudad y hay mucho más por descubrir. Acércate aquí a Petra y sumérgete en una cultura fascinante, te va a encantar. 

CADENA 100