El astronómico precio por el que puedes vender tu libro de Harry Potter

Existen muy pocas copias de la primera edición de 'La piedra filosofal', ¿tienes una? ¡Está valorada en miles de euros!

audio

El astronómico precio por el que puedes vender tu libro de Harry Potter

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Harry Potter no pasa de moda y los 'potterheads' (como se denominan los fans de la saga) están de enhorabuena porque, si han seguido las aventuras del joven Potter desde sus inicios, quizá están en posesión de una auténtica joya. ¿Venderías el libro 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' si te dijeran que ahora su primera edición vale miles de euros? Y si, para ser más exactos, te enterases de que esa edición se paga a nada más y nada menos que 66.000 euros... ¿cambiaría tu decisión?

Este es el precio que se ha pagado en una subasta y que forma parte de una rara primera edición de la que solo se sacaron 500 copias. El vendedor es un hombre de Luxemburgo que asegura que compró el libro en 1997 con el fin de utilizarlo para que sus hijos aprendiesen inglés leyéndolo y ahora, ya no le importaba venderlo. Lo que no se esperaba era que se trataba de una edición muy buscada y muy valorada en el mercado ya que tiene una errata que lo hace característico.

Un error que lo hace único

En la página 53, hay una errata que se repite: aparece la frase "una varita" dos veces. ¿Tienes el primer libro de Harry Potter? Ve a tu estantería a comprobar si tienes uno de estos ejemplares raros en tu estantería y no te habías dado cuenta, ¡es una joya!

El precio alcanzado ha sido excepcional ya que es raro que un libro moderno llegue hasta ese precio pero la cultura de Harry Potter va más allá del amor por los libros y las películas. La saga sigue siendo una de las más queridas y de las que más enseñanzas han extraído generaciones y generaciones de niños (y no tan niños) que han crecido de la mano de las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

CADENA 100