El banco en el que podrás avalar tus préstamos... ¡con queso!

Este conocido banco lleva desde 1953 ofreciendo este servicio y en la actualidad sus bóvedas de alta seguridad están llenas de queso

audio

El banco en el que podrás avalar tus préstamos... ¡con queso!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Es un conocido banco italiano, el Credito Emiliano (Credem), el que lleva más de 50 años ofreciendo un servicio de lo más sorprendente. Esta entidad ofrece préstamos a cambio de un aval realmente sorprendente: queso. Pero no se trata de cualquier queso sino de uno de los más valorados del mundo, el queso Parmigiano-Reggiano. El sistema no parece funcionar nada mal ya que, desde que comenzaron con esta práctica en 1953, han ido acumulando ruedas y ruedas de queso y en sus bóvedas de alta seguridad ya cuentan con más de 400.000 unidades de este delicioso queso.

El queso Parmigiano-Reggiano es uno de los más valorados del mundo, un auténtico manjar, y estas ruedas de queso podrían alcanzar un valor aproximado de 190 millones de euros. Pero si ya estás pensando en hacer acopio de queso y acercarte al Credem, debes saber que no es tan fácil ya que el banco realiza esta práctica solo con productores locales. El Parmigiano-Reggiano solo puede fabricarse en cuatro áreas del país y hay una receta exacta que debe seguir el artesano al milímetro para poder ser considerado un auténtico queso con denominación de origen protegida.

¿Cómo conservan el queso en el banco?

El banco Credem está perfectamente acondicionado para que el valor de estos quesos, su aroma y su sabor madure y mejore. De hecho, el banco conserva el queso que los productores locales entregan y les ofrece un préstamo a un costo muy bajo. En dos años, lo que el queso tarda en madurar, el crédito entre banco y productor sigue fluyendo de manera que los productores pueden continuar con su producción. A la hora de devolver el crédito, si esto no fuera posible, el queso quedaría como aval para el banco, que podría venderlo posteriormente.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100 tenemos a José Real como hombre de las noticias experto en traernos toda la información y, también, descubrir informaciones tan interesantes como esta... ¿a que te encantaría ir a dar un paseo por el banco de queso? ¡Escucha aquí todo lo que nos ha contado Jose sobre estos créditos!




CADENA 100