Cinco consejos para dormir bien en verano

A falta de aire acondicionado, apunta lo que te contamos a continuación si te cuesta conciliar el sueño estos días
Cinco consejos para dormir bien en verano

 

Tiempo de lectura: 1’

Aunque el verano es una época en la que dejamos a un lado las preocupaciones del año y tenemos tiempo para descansar, lo cierto es que las altas temperaturas, en ocasiones, llegan a ser tan molestas que no nos dejan dormir. Por eso, queremos proponerte cinco consejos para que puedas disfrutar plenamente tus vacaciones:

  • Congela las sábanas. Puede parecer una locura pero meter las sábanas y la funda de la almohada en el congelador durante media hora te hará disfrutar de 40 minutos de fresco. ¡Ten cuidado y procura que no se hielen!
  • Cena ligero. Puedes incluir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina, que influyen directamente en el sueño. Leche, pollo, arroz, pasta, chocolate o fruta son algunas de las opciones que pueden ayudarte. Recuerda también que la situación empeorará si te vas a la cama justo después de cenar.
  • Dúchate con agua templada. Aunque sea lo último que se nos ocurriría, el agua caliente es mejor para combatir el calor y, además, te provocará una sensaciónd de limpieza y frescura.
  • No realices ejercicio. Probablemente, tu rutina consista en realizar una serie de estiramientos antes de dormir pero en la época estival debes dejarla a un lado porque lo único que conseguirás será aumentar tu temperatura corporal. Durante el verano, recuerda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos para mantenerte bien hidratado y, del mismo modo, evita practicar actividades físicas en las horas centrales del día. 
  • Cierra las ventanas. Evita que los rayos del sol entren en tu habitación bajando las persianas y apagando las luces y crea un ambiente más fresco. ¡Por la noche lo agradecerás!

CADENA 100