¿Cómo abrir una botella de vino sin utilizar un abridor?

Si tienes que brindar y, de repente, te das cuenta de que no tienes abridor: ¡estas ideas te solucionarán la vida!

audio

¿Cómo abrir una botella de vino sin utilizar un abridor?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Qué faena es la de organizar una cena, tener todo dispuesto y, a la hora de abrir el vino... ¡no tener abridor ni sacacorchos! ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo has solucionado? Mar Amate itene una técnica imbatible que es solo apta para los muy mañosos (muchos de nosotros lo hemos intentado y no se nos da tan bien, ¡comprobado!) ¿Conoces esta técnica? Si la has probado, cuéntanos. Si no, tenemos otras técnicas que te facilitarán la vida a la hora de abrir una botella de vino sin sacacorchos.

  • La técnica del zapato. Coloca la botella en la parte inferior del zapato: el corcho en el lado en el que estás tú y el 'culo' de la botella en la parte inferior del zapato, por donde metes el pie. Una vez tengas bien sujeta la botella tienes que golpear de manera suave y firme en la pared (o en un lugar estable) y el corcho empezará a moverse. Si no tienes un zapato a mano, utiliza cualquier objeto que pueda servir para proteger la botella y que no se rompa. Cuando el corcho se haya desplazado lo suficiente para retirarlo, cógelo y sácalo con tus dedos.
  • La técnica del manitas. ¿Tienes una caja de herramientas a mano pero no tienes un sacacorchos? Como dirían en Bricomanía: vamos a crear un sacacorchos fácil, sencillo y para toda la familia. Enrosca un tornillo en vertical en el corcho (pínchalo y gira), y con unos alicates ejerce la presión hacia arriba que ejercería el sacacorchos. Et voilà!
  • La de empujar el corcho. Esta es cuestión de fuerza: coloca la botella en el suelo, sujétala y empuja el corcho con cualquier objeto firme que tenga las medidas del corcho para que así, forzándolo, acabe cayendo dentro del vino. Eso sí, el vino podrá contener trocitos de corcho.

¿Tienes algún truco infalible para abrir una botella o un 'abre fácil' que no es tan fácil?



CADENA 100