Cómo aprovechar el aceite de las latas de atún: te vas a arrepentir de todo el tiempo que llevas tirándolo

Javi Nieves te cuenta cómo puedes utilizar ese líquido que, lo más frecuente, es que desechemos cada vez que abrimos una conserva

audio

Qué hacer con el aceite de las latas de atún (o de cualquier otra conserva)

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Oye, ¿tú cuando abres una lata de lo que sea, el líquido lo tiras?", lanzaba el interrogante Javi Nieves a Mar Amate, que le respondía con mucha diligencia: "Depende, si es de mejillones, sí". Nuestro locutor de '¡Buenos días, Javi y Mar!' volvía a la carga: "De atún, por ejemplo". Ella no dudaba en confesar qué es lo que hacía con ello: "No, echo un poquito en la ensalada, pero no entero. Para que le dé un poquitín de sabor". Una coincidencia con su compañero que, además, se detenía a explicarnos esos usos que podemos darle a este aceite nada puesto en valor para la versatilidad que tiene.

"Yo también, un poquito en la ensalada y, el resto, al bote del aceite para reciclar", comenzaba antes de empezar a ennumerar cómo utilizarlo: "¿Sabes que también se puede utilizar para darle un toque al sofrito cuando lo quieras hacer? O tú, que tienes gato, se lo puedes echar a su comida para hacerla todavía más sabrosa. Que eso es una cosa que se puede hacer. Y otra cosa es salsas". Mar sacaba a la luz que ella hace en su cocina una receta en la que aprovecha ese aceite de la conserva: "Hay un paté que hago yo con los mejillones, que echas la salsita... Mira, qué cosa más buena el aceitito del mejillón en escabeche".

A la luz, uno de sus grandes 'secretos'

Era el momento en el que Javi revelaba una anécdota que le había sucedido hace no mucho: "El otro día me pasaron unas preguntas de una entrevista que nos mandaron unos chicos de una escuela y una de las que me hicieron fue que por qué hablamos tanto de comida". Esto llevaba a que ambos se rieran con muchas ganar y a que Javi diera la explicación pertinente: "Porque nos levantamos muy temprano y, a estas horas, estamos ya para un aperitivo". Mar añadía: "Además, es que nos gusta muchísimo comer. Es lo que tiene: cuando a uno le gusta mucho algo, habla de ello".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100