¿Cómo conseguir que tu hijo coma verduras, pescado y fruta sin problema?

No hay un truco infalible pero sí que hay recetas que pueden hacer que la comida llame su atención

audio

¿Cómo conseguir que tu hijo coma verduras, pescado y fruta sin problema?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Te cuesta que los peques coman de todo? ¿Ven el brócoli y salen huyendo en dirección contraria? Es normal, en parte, porque todos los niños tienen etapas en los que van teniendo más gusto por unas u otras comidas y estas son variables. Hemos encontrado en internet muchos ejemplos de originalidad a la hora de intentar que los peques coman de todo pero sobre todo hay algo importantísimo que depende, ya no sólo de gustos, sino de cómo lo llevemos los padres y madres desde que son pequeños: acostumbrar el paladar.

Si desde pequeños vamos probando diferentes sabores, habrá algunos que nos gusten más que otros pero como todo en las etapas de crecimiento es cuestión de costumbre y de ir descubriendo sabores poco a poco. En el caso de los niños, además, debemos tener en cuenta que cada uno tiene un ritmo y que tiene mucho que ver el aspecto atractivo de los alimentos. Para apreciarlo, además, los niños necesitan un tiempo extra para descubrirlos, probarlos, olerlos... ¡están en proceso de experimentación constantemente!

Además, tenemos que tener paciencia y perseverancia porque lo que hoy no les gusta, probablemente, en unos meses les encantará. Es cuestión de etapas y de rachas... ¡no te desesperes!

Si a todo esto le sumas unas gotitas de creatividad y de arte en la cocina, siempre puedes optar por presentar los platos como si fueran divertidos personajes para que jueguen además de disfrutar con la comida, échale un vistazo al perfil de 'Healthy food for kids' que tiene auténticas maravillas como esta:

¿Y tú? ¿Qué has llegado a hacer para que tu hijo coma? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100